Por Gustavo López  

Al igual que otras personalidades influyentes, como el CEO del acelerador Y Combinator, Wales reconoce el potencial de Blockchain pero está en contra de las ICO.

***

En una reciente entrevista a CNBC, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ofreció unas palabras muy duras sobre las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Wales no se contuvo al expresar que este método de financiamiento –a través del cual se venden tokens para recaudar la financiación de nuevos proyectos basados en la cadena de bloques– es de lo más propenso a estafas, aunque afirmó que la tecnología Blockchain es súper interesante y que se quedará con nosotros durante un tiempo.

Específicamente, las palabras de Wales fueron:

En mi opinión, muchas de estas ofertas de monedas son claras estafas, por lo que la gente debe estar muy atenta de las cosas que están pasando en esta área; eso sí, la tecnología detrás de las ICO es muy interesante y nos acompañará durante un tiempo”.

La opinión de Wales se refleja en la de varias personalidades del mundo de las finanzas, como Jay Clayton, el líder de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos. Y es que esta misma semana, Clayton declaró ante el Comité de la Cámara de Servicios Financieros que, cuando se trata de las ICO, los riesgos de estafas son mucho mayores que en las penny stock (acciones de cualquier empresa de baja capitalización que se cotizan por menos de un dólar). En aquella reunión, el jefe de la SEC explicó:

Es más fácil cometer actividades delictivas a través de las ICO, que en las acciones que cotizan por debajo de un dólar. Estamos hablando de un área donde todo es electrónico y anónimo; por ende, es más difícil atrapar a los criminales.

En julio, la SEC dio a conocer que los tokens digitales estarían sujetos a los requisitos de las leyes de valores bajo ciertas circunstancias. De hecho, otros legisladores han emitido declaraciones similares en los últimos meses.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.