Por Gustavo López  

El anuncio de Cody Wilson se presta para generar controversia, dada la polémica situación alrededor del tema de las armas en los Estados Unidos. Un tema que ha ganado de nuevo centimetraje en los medios luego de la matanza masiva en Las Vegas. 

***

En el pasado, los adeptos al Bitcoin podían adquirir una máquina llamada Ghost Gunner 2 de una compañía de Texas, llamada Defense Distributed (DD). Una Ghost Gun es un arma de fuego que se construye o se modifica sin números de serie, y la empresa fabrica piezas de rifles AR-15 no rastreables. Ahora, su fundador acaba de anunciar la implementación de un nuevo software para el equipo Ghost Gunner 2, lo que la convierte en una máquina capaz de moldear un potente marco de aluminio en una pistola M1911.

Cody Wilson es un reputado vocero entre la comunidad cypherpunk –una premisa anarquista que se inspira en planteamientos de ciencia ficción y matemáticas– que simpatiza con Bitcoin. Su nombre es famoso por la creación de la primera pistola de mano impresa en 3D, cuyos planos fueron descargados unas 100 mil veces en sólo dos días, justo después de que el gobierno de los Estados Unidos le diera algunos problemas a su negocio. Wilson también es popular entre los bitcoiners por trabajar con el ex desarrollador Amir Taaki, en una solución Bitcoin centrada en la privacidad llamada Dark Wallet. Cody es etiquetado por los medios como “uno de los hombres más peligrosos en el país” norteamericano, y recientemente se presentó en la emisora de radio Crypto Show para explicar que su negocio hace bien y dar una idea enfocada en la creación de un nuevo software para fabricar la pistola semiautomática M1911.

Las pistolas semiautomáticas M1911 también se pueden plasmar en otros modelos de estructura similar, como es el caso de la Colt 45. Wilson explica que su compañía, Defense Distributed, tiene planes de crear una amplia gama de pistolas no rastreables en el futuro. Hasta la fecha han vendido más de 4.000 máquinas Ghost Gunners para fabricar armas con impresoras 3D, al igual que el modelo CNC, cuyas piezas se pueden comprar con Bitcoin. De hecho, Wilson explica que su negocio obtiene cerca del 10% de sus ingresos en BTC, gracias a que la firma con sede en Atlanta, Bitpay, se encarga de procesar este tipo de pagos para la compañía; el fundador de DD también reveló que a medida que sube el precio de Bitcoin la gente está comprando más de sus productos.

De esta forma, durante el lanzamiento de la nueva máquina Ghost Gunner 2, Cody declaró al medio Wired que el equipo eleva el concepto cypherpunk a un nuevo nivel. Sus palabras concretas fueron:

La premisa cypherpunk en su máxima expresión –privacidad– es más coherente en este paquete más pequeño. Ahora puedes tener tu 1911 privada o una Glock privada a nivel de fabricación automatizada”.

Además, durante la transmisión de la emisora Crypto Show, Wilson explicó por qué creó el nuevo software para fabricar la pistola. Y es que el fundador de DD afirma que no todo el mundo quiere tener un rifle AR-15 porque se trata de un arma bastante grande, y que con el nuevo esquema de diseño los clientes pueden tener su propia 1911 privada con la misma facilidad que el rifle de asalto más colosal. Sin embargo, Wilson explicó a los oyentes de Crypto Show que la construcción de las máquinas Ghost Gunner de la empresa no es una tarea sencilla, pues existen otras compañías que han intentado crear diseños de armas CNC, pero según Wilson su calidad no es equiparable a la de los productos que ofrece su negocio. Aun así, conviene destacar que Defense Distributed no es la primera compañía en crear una pistola M1911 hecha de metal, ya que la empresa Solid Concepts lanzó este concepto en 2013.

Así pues, el desarrollador de Dark Wallet está satisfecho con las máquinas CNC de su empresa, y comentó al medio Ars Technica que las pistolas son una parte muy importante del proyecto. En palabras de Wilson:

Muchos de nuestros trabajos impresos en 3D alcanzan un nuevo nivel cuando se trata de pistolas. Las armas de mano son la esencia de este proyecto, así que cuando damos a la gente los medios para hacerlas estamos más centrados en alcanzar nuestra meta. En el caso que nos ocupa, nos alegra anunciar que el proyecto Ghost Gunner ya está totalmente completado. Una máquina aún más completa que puede hacer pistolas para todos”.

Fuentes: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Wikimedia Commons

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.