Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta iniciativa busca sustituir los medios convencionales de pago y traer mayor facilidad a los ciudadanos a la hora de hacer uso de su dinero para gran variedad de casos de uso.

***

El gobierno de Dubai ha anunciado detalles en relación a su propia criptomoneda basada en la tecnología de bloques, la cual tiene el nombre de emCash.

De acuerdo con información publicada por los principales portales de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, la moneda digital será desarrollada en asociación con la compañía Emcredit, una filial de Dubai Economy, y con la compañía británica Object Tech.  Dubai Economy es el organismo gubernamental responsable para la planificación y ejecución de la agenda económica de la ciudad.

En un anuncio realizado, el CEO de Emcredit, Muna Al Qassab, especificó que la moneda estaría basada en tecnología Blockchain, la cual permitirá a los residentes hacer uso de la criptomoneda mediante una aplicación especialmente diseñada para dispositivos móviles llamada emPay. La infraestructura permitirá que la criptomoneda pueda operar en distintos libros mayores contables compartidos para que los pagos no queden limitados a ningún miembro único perteneciente al ecosistema de emPay.

A través de emPay los residentes de los Emiratos Árabes Unidos podrán hacer gran variedad de pagos, entre los cuales pueden figurar sus gastos diarios por concepto de compras y manutención, llegando incluso a transferencias de dinero a razón del pago de servicios públicos. Con emCash, los usuarios de emPay tendrán la opción de una moneda digital segura y los comerciantes recibirán dichos pagos en tiempo real sin pasar por intermediarios.

Ali Ibrahim, subdirector general de Dubai Economy expuso lo siguiente:

Una moneda digital trae consigo varias ventajas: Tiempos de procesamiento y entregas más rápidos, menor complejidad y costo de las operaciones. Esto definitivamente cambiará la manera en la que la gente vive y hace negocios en la ciudad, lo cual va a marcar un salto gigantesco para Dubai ya que se aprovecharán al máximo las innovaciones para traer facilidad a los procesos de negociación y a la calidad de vida”.

Dubai y su apuesta por la tecnología Blockchain

El gobierno de Dubai ya se ha asociado con la empresa Object Tech – con sede en el Reino Unido – para el desarrollo de pasaportes digitales para los viajeros que visitan la ciudad haciendo uso de la tecnología Blockchain. A nivel gubernamental se están haciendo esfuerzos para que la ciudad se convierta en la primera en su tipo en incorporar de lleno la tecnología de los libros mayores descentralizados. De hecho, en el marco de esta iniciativa se busca que todos los documentos consignados ante los organismos públicos y privados estén disponibles en una plataforma Blockchain para el año 2020.

A inicios de este año, la Oficina de Inteligencia de Dubai se asoció con una firma del sector FinTech para el respaldo de un sistema de pagos con tecnología Blockchain en la ciudad. Dicha iniciativa permitirá a 38 entidades gubernamentales asociarse conjuntamente con instituciones financieras y otros departamentos relacionados a través de una plataforma de pagos con tecnología subyacente de las monedas digitales.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Dubai de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.