Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estas acciones destinadas a mejorar el funcionamiento interno de las empresas podría repercutir favorablemente sobre la adopción hacia las nuevas tecnologías, al tiempo que podría conllevar un incremento en el valor de las monedas digitales asociadas.

***

Gran cantidad de empresas importantes de Wall Street buscan aumentar exponencialmente su margen de operaciones, por lo cual han planificado la realización de experimentos con tecnología Blockchain para el año 2018, lo cual podría implicar que se destinen muchos millones de dólares a fondos institucionales que podrían estarse moviendo a través del espacio criptográfico en los próximos meses.

Una de las empresas más notables dentro de esta movida comercial es Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC), compañía con sede en Nueva York que domina el mercado de los intercambios de crédito en los Estados Unidos, y que además procesa más de 11.000 millones de dólares en transacciones al año.

DTCC anunció que estaba buscando mecanismos para hacer cambios en sus bases de datos empleadas para las transacciones, intentando incorporar la tecnología de bloques para así tener su propia red de libros mayores distribuidos disponible para el segundo semestre de 2018.

Esta movida por parte de DTCC ha sido muy esperada por los entusiastas de la tecnología Blockchain y los operadores de servicios de intercambio en todo el mundo, ya que abriría las puertas para una adopción masiva de las bondades que trae consigo la tecnología subyacente de las monedas digitales.

Por su parte IBM, la cual también opera en Wall Street, está ayudando a compañías como DTCC a crear la infraestructura necesaria para llevar sus operaciones con el apoyo de la tecnología Blockchain.

El gigante de la electrónica también se ha asociado con la empresa Axoni para crear una red de intercambios, la cual estaría construida sobre la base de los contratos inteligentes y podría ser eventualmente utilizada por DTCC para manejar sus actividades. Se espera que cuando la red esté en funcionamiento, todas las operaciones realizadas por la compañía de créditos puedan ser llevadas a través de un Blockchain privado especialmente acondicionado para la compañía.

El trabajo conjunto entre IBM y Axioni podría generar una oleada importante en Wall Street, la cual se caracterizaría por una creciente adopción de la tecnología Blockchain por parte de los participantes de la industria, y entendiendo como funcionan los mercados, cuando una compañía da un paso importante que mejora notablemente sus márgenes de ganancias, las demás no van a querer quedarse atrás y seguramente seguirán el ejemplo.

Por su parte Microsoft también ha considerado a Ethereum como una criptomoneda de calidad empresarial, y por lo tanto, la compañía está haciendo los movimientos respectivos para incluirla de la forma más pertinente posible dentro de su modelo de operaciones, lo que podría hacer que eventualmente muchas compañías que hacen vida en Wall Street se decanten por las innovaciones para la tecnología Blockchain y para la incorporación de monedas digitales.

Ejemplos como estos seguramente representarán una experiencia importante a considerar para todas aquellas empresas que piensan en posibles casos de uso para la tecnología subyacente de las monedas digitales, la cual al ser adoptada de forma más emblemática traería también muchos beneficios a las criptomonedas asociadas como Bitcoin o Ethereum, 

Se estima que si un proyecto como el de DTCC resulta exitoso, podría tener una repercusión muy positiva sobre los precios de Bitcoin, llegando a alcanzar valores superiores a los 7.000 dólares para finales del año 2018.

Fuente: Cryptoanalyst.co

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.