Por Gustavo López  

Tras anunciar la suspensión de operaciones, desde BTCC están gestando medidas más radicales que los otros exchanges de China.

***

La plataforma de cambio BTCC informó a sus clientes que residen en China que deben retirar sus fondos antes del 30 de octubre.

En una entrada de su blog del día de ayer, representantes de BTCC publicaron que ya no aceptarán depósitos de yuanes o criptomonedas a partir de las 12:00 pm del día 27 de septiembre. No obstante, los retiros estarán disponibles hasta las 12:00 pm del 30 de octubre y se completarán en un lapso de 72 horas tras haber realizado la solicitud. Según el exchange:

Si el usuario no desea retener las criptomonedas, deberá hacer el cambio a yuanes tan pronto como sea posible”.

El operador de cambio, que por cierto es el más antiguo del país, anunció el cese de sus operaciones hace unas semanas tras una supuesta, aunque no confirmada, directriz del gobierno chino. Huobi y OkCoin, dos grandes exchanges del país, también están haciendo lo necesario para terminar con el comercio de yuanes para finales de octubre.

Sin embargo, en BTCC están tomando medidas más intensas, pues van a congelar los depósitos de criptomonedas en un momento en que los exchanges previamente citados, Huobi y OkCoin, han establecido que sí continuarán con el mismo.

BTCC agrega que los otros servicios domésticos, como el pool de minería, no se verán afectados.

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.