Por Gustavo López  

La idea es resolver el problema de las ofertas que se venden con demasiada rapidez o que no lo hacen en lo más mínimo. 

***

Ethereum ha impulsado una nueva era para las ventas de tokens, lo que ha llevado a la creación de un mercado que ha firmado incontables récords en períodos de tiempo asombrosos. Según Vitalik Buterin, quien recientemente comentó que donará el 100% de sus acciones de OmiseGO y KyberNetwork a la caridad o al financiamiento de la segunda capa de Ethereum –aunque no descarta una mezcla entre ambos–, existen dos propiedades características alrededor de las ventas de criptoactivos: el hecho de que todos los interesados pueden adquirir tokens con éxito y que una cantidad establecida de fichas compra, al menos, una fracción mínima del total de las monedas.

Sin embargo, el mismo Vitalik señala que las dos propiedades son mutuamente excluyentes, ya que las ventas sin límite cumplen los requerimientos del primer parámetro, mientras que las ventas limitadas están alineadas con las exigencias del segundo. Ambos métodos fallan al momento de satisfacer la propiedad complementaria que corresponde.

Es por ello que, para alcanzar un equilibrio de mercado y brindar más libertad a los compradores, ha salido a la luz un nuevo white paper en el que se detalla un protocolo que bien podría transformar las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). El estándar buscaría generar un equilibrio entre las ventas de activos que están por venir, reflejando un notable esfuerzo colaborativo entre Vitalik Buterin y el desarrollador Jason Teutsch, creador del proyecto de escalabilidad anunciado en 2016, TrueBit.

En la hoja de desarrollo, los autores establecen las directrices de un sistema en el que una ICO responde directamente a las acciones de los compradores. En pocas palabras, los usuarios presentarían una tabla de valoración a través de un contrato inteligente, el cual les permitiría realizar compras de forma dinámica respecto a una calificación en tiempo real. Es decir, el protocolo brindaría la opción de retirar el dinero de la oferta de tokens, evaluando la participación del comprador desde una perspectiva general y, en consecuencia, cambiando las ofertas. Dijo Jason Teutsch en declaraciones a Medium:

Nuestra implementación agrega incentivos que permiten al contrato inteligente administrar las operaciones complejas de agregar, borrar y encontrar el valor mínimo en una lista de valoraciones, así como identificar un subconjunto de entradas cuya suma excede un valor objetivo”.

El proyecto viene precedido por una auténtica inundación de ICO, una que en los últimos meses ha encendido las alarmas de numerosos gobiernos y voceros de la industria basada en Blockchain. No obstante, es lógico pensar que muchos adoptarán una postura optimista con el desarrollo de este protocolo, pues busca democratizar el financiamiento de riesgo y definir aún mejor las reglas del juego.

Fuente: CoinDeskMedium.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.