Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Roger Gabriel responde las polémicas declaraciones del director del banco JPMorgan, quien en días pasados arremetió contra Bitcoin.

El director del banco JPMorgan, Jamie Demon, declaró hace dos semanas que Bitcoin no era “más que un fraude”. Sus palabras causaron un alboroto en el mundo cripto  y fueron muchos los expertos que le respondieron con mucha crítica, sobre todo porque se descubrió que, después de sus declaraciones, el propio banco adquirió acciones en un exchange.

Entre quienes son contrarios a la posición de Demon, está Roger Gabriel, socio fundador del exchange latinoamericano BitInka.   En nota de prensa enviada a la redacción, Gabriel destacó que la criptomoneda no puede ser catalogada como fraude ya que para entender la seguridad de Bitcoin se necesita comprender cómo funciona Blockchain y cómo sus atributos descentralizados brindan seguridad a los usuarios.

Roger Gabriel destacó:

Lo primordial a la hora de invertir es saber cómo funciona, es igual que invertir en acciones. Cuando se invierte dinero en nuevas tecnologías como las criptomonedas, es importante comprender las diferencias entre sus herramientas y conceptos como las llaves públicas y privadas, billeteras, bolsas de cambio y bancos de Bitcoin”.

?

En días pasados hubo una caída de los mercados de las criptomonedas, sin embargo Gabriel es optimista. Comenta:

No creemos estar ante su declive. Hoy en día las criptomonedas son muy dependiente del mercado chino. Un bloqueo o regulación en esa región creemos que permitirá también eliminar o por lo menos reducir esta dependencia, para que otros mercados se afiancen y esto permita un mercado más grande y estable”.

En cuanto a las Ofertas Iniciales de Criptomonedas, Gabriel señala: “Si bien no es nuestro campo de especialización creemos que esto puede ser un buen instrumento para las startups para recaudar fondos. Sin embargo, no recomendamos invertir en ICO si no estamos seguros en que será usado el dinero invertido, si hay un porcentaje de la empresa asociado a los tokens, cuáles son los derechos que tendrá sobre estos, validar si la blockchain creada para este token va a ser publica y si el código fue publicado, entre otra validaciones que deberíamos hacer antes de invertir en un ICO y no terminar siendo estafados”.

BitInka es una plataforma de intercambio que está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, España, Perú, Italia y Portugal. Espera expandirse a diez nuevos países, no solo de América Latina.

Reseña de Diario Bitcoin

Declaraciones extraídas de nota de prensa enviada por BitInka

Foto cortesía de BitInka

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.