Por Gustavo López  

A pocos meses de la emisión de un escrutinio regulatorio para supervisar las ICO, la creación de dos nuevos grupos de investigación refleja los esfuerzos de la SEC para disminuir el margen de las actividades fraudulentas en el ámbito Blockchain.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) tomará medidas aún más cautelosas para abordar las operaciones fraudulentas a través de Blockchain y supervisar las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

Recientemente se anunció que el equipo investigará las conductas transgresoras empleando la dark web, espacio donde Bitcoin y otros activos son utilizados para pagar por productos ilícitos. La unidad está liderada por Robert A. Cohen, ex jefe del departamento de abuso de mercado, y se enfocará en dos métodos delictivos que a menudo son asociados con el ámbito de las criptodivisas: la manipulación de mercado y el robo de información delicada.

Esta noticia aparece una semana después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) revelara que su propia base de datos de documentos corporativos había sido hackeada. Pese a ello, la agencia informó que esta nueva “brigada” contra el cibercrimen estuvo en etapas de planificación durante meses.

Por otro lado, desde la SEC también han anunciado otro equipo estratégico, el cual desarrollará iniciativas proactivas y específicas para identificar las conductas que afecten a los comerciantes minoristas. Sobre este grupo se comentó lo siguiente:

Se encargará de aplicar todas las lecciones aprendidas sobre fraudes, aprovechando el análisis de datos y la tecnología para identificar las conductas negativas dentro del mercado.

Estos comentarios bien pueden gustar a las personas que se muestran escépticas sobre las ICO, ya que muchas afirman que incontables ventas de monedas se han centrado en consumidores ingenuos.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.