Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este hecho puede marcar un precedente importante para el mundo de las criptomonedas ya que permite el intercambio entre distintas monedas digitales sin necesidad de una plataforma de intercambio o terceros que auspicien la operación. Lee también aprovechó el espacio para desmentir los fuertes rumores relacionados con la clausura de las operaciones para la minería de activos digitales en China. 

***

El creador de una de las monedas digitales con más larga data en el mercado, Charlie Lee, anunció el día de hoy a través de su cuenta de Twitter la realización directa del primer intercambio entre activos Litecoin y Bitcoin sin necesidad de ningún servicio de intercambio o plataforma de comercio entre criptomonedas.

De acuerdo con la publicación de Lee, esta operación conocida en inglés como “Atomic Swap” marca un precedente importante para lo que puede venirse en un futuro, ya que este procedimiento fue posible a través de una operación que involucra el intercambio de los activos de un Blockchain a otro, lo cual ha sido posible gracias a la integración de ambas redes con el protocolo SegWit.

Publicación de Charlie Lee a través de su cuenta de Twitter

Al verificar los enlaces dispuestos por Lee en su publicación, se puede constatar el intercambio entre los activos a través de los libros mayores respectivos.

Transferencia de saldos Litecoin. Verificación realizada a través de Insight
Recepción de saldos Bitcoin. Verificación realizada a través de Insight

Sobre las medidas tomadas por China

En un post previamente publicado en su cuenta de Twitter, el creador de Litecoin afirmó que una fuente de confianza le había proporcionado información relacionada con el panorama de la minería en el país, asegurando que el gobierno no prohibirá las operaciones mineras relacionadas con Bitcoin. Lee aseguró que esta oleada de información que se propaga entre los comerciantes tiene como intención manipular los mercados.

Durante esta semana, el director de una de las firmas de seguridad virtual más reconocidas en el mundo, John McAfee, también hizo uso de su cuenta de Twitter para contradecir los rumores de una eventual suspensión de las actividades mineras dentro del país. McAfee justificó sus declaraciones asegurando que esta información es la que maneja Jihan Wu, quien dirige una de las compañías mineras más importantes del país.

Hay mucha incertidumbre en relación al tema puesto que los organismos reguladores del país asiático han tomado medidas bastante contundentes para suspender las actividades relacionadas con la comercialización de las monedas digitales dentro de la nación, llegando incluso a suspender el acceso por Internet a plataformas de intercambio que operan con sede en otros países. Sin embargo la minería ha sido un tema que ha quedado sin respuestas claras ante este panorama, y cualquier decisión en contra de la misma tendría un gran impacto sobre el ecosistema de la moneda digital ya que en China se lleva a cabo el 80% de las actividades mineras que sustentan a la red Bitcoin.

Las declaraciones de Lee han tenido mucho impacto a lo largo de la historia en el seno de la comunidad de las monedas digitales ya que siempre han estado un paso por delante de las noticias más impactantes conocidas a la fecha. Por ejemplo, citando fuentes anónimas predijo la suspensión de las operaciones de varios servicios de intercambio como OKCoin, y la reunión sostenida con los directivos de Huobi para pautar un eventual cese de operaciones.

Con información de Reddit / Twitter y CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen principal elaborada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.