Por Gustavo López  

Pese a la opinión del empresario, su empresa podría utilizar la tecnología Blockchain.

***

Sam Altman, programador y empresario estadounidense, está considerando emplear la cadena de bloques para ampliar los servicios de Y Combinator, el acelerador con base en Silicon Valley. El CEO recientemente aprovechó el evento TechCrunch de San Francisco para anunciar su nuevo plan: una estrategia que, si bien parece estar en una etapa muy prematura, refleja cómo la tecnología Blockchain ha influido en el reputado acelerador, el cual ha trabajado con Coinbase en el pasado. En palabras de Altman:

Estamos interesados en los usos que empresas como Y Combinator pueden darle a la cadena de bloques, con miras a democratizar el acceso a la inversión”.

De esta forma, en el evento se informó que Y Combinator está inmersa en retos legales y logísticos para apoyarse en la cadena de bloques; aún está por ver si acaban empleándola como una opción para contribuir con activos digitales.

Asimismo, Altman dijo estar preocupado por la desigualdad de riquezas en Silicon Valley, y sugirió que hoy en día existen alternativas tecnológicas para ofrecer soluciones. Según el ejecutivo, es imperativo democratizar el proceso de inversión.

No obstante, Altman también dedicó palabras específicas a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s), afirmando:

Las ICOs constituyen una burbuja especulativa que requiere de una estricta supervisión. Lo que llama la atención es que cuentan con capas más profundas que atraen a muchas personas”.

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.