Por Gustavo López  

A partir de mañana 23 de septiembre se podrán cancelar los servicios de H.I.S. Co. Ltd utilizando Bitcoin. Tiene algunas promociones.

***

Una de las más grandes agencias de viaje de Japón, H.I.S, comenzará a aceptar pagos en Bitcoin a través del exchange de mayor envergadura en el país: Bitflyer. El importe de la transacción para las compras se limitará al equivalente de 2 millones de yenes (17.870 dólares), y de esta forma H.I.S se convertirá en la primera gran agencia de viajes de Japón en aceptar monedas digitales.

Fundada en diciembre de 1980, H.I.S es una agencia de viajes –con sede en Tokio– que se especializa en ofrecer paquetes turísticos de bajo costo. Entre los negocios que posee el grupo destacan los parques temáticos Huis Ten Bosch y Laguna Ten Bosch. En junio de este año, la Agencia de Turismo de Japón (JTA) publicó un análisis detallado de 49 importantes empresas de viajes que laboran en el país, reflejando que H.I.S obtuvo el segundo lugar en mayor cantidad de vueltos al exterior hasta el mes de febrero, sólo siendo superada por el mayor líder de la industria en tierras japonesas: JTB.

Según H.I.S:

Nuestras oficinas de negocio se han expandido a 295 en Japón y 230 alrededor de 66 países”

Por su parte, según los datos de Coinhills, Bitflyer es el mayor exchange de Japón en cuanto a volumen de mercado –la compañía también ofrece servicios de procesamiento mercantil de Bitcoin–. Recientemente, la firma ayudó a uno de los mayores almacenes del país, Marui, en la inclusión de Bitcoin como un experimento para aceptar pagos a futuro, además de brindar asistencia al gigante de la electrónica Bic Camera  (que acepta pagos en Bitcoin desde julio).

De acuerdo a representantes de H.IS., la organización decidió apostar por los pagos en Bitcoin para brindar una mayor comodidad a sus clientes nacionales y captar la atención de nuevos mercados. Está previsto que 39 de sus tiendas en el área metropolitana de Tokio acepten Bitcoin, aunque la empresa planea integrar más establecimientos en el futuro.

Las locaciones de los 39 negocios son:

  • Shinjuku: 15 tiendas.
  • Shibuya: 3 tiendas.
  • Ginza: 6 tiendas.
  • Marunouchi: 3 tiendas.
  • Ikebukuro: 2 tiendas
  • Hawai Shinjuku: 3 tiendas.
  • Chome: 2 tiendas.

Cabe destacar que la sucursal de Shinjuku introdujo el sistema de pago desde ayer, con un evento de lanzamiento. La compañía otorgó el equivalente de 5.000 yenes en Bitcoin a los primeros 10 compradores de paquetes promocionales en la oficina. Mañana 23 de septiembre, el grupo ofrecerá algunos paquetes turísticos especiales: por ejemplo, el paquete de Seúl por 3 días tendrá un costo de 16.800 yenes, mientras que el paquete de Hawai por 5 días un precio de 69.800 yenes –esto sólo durante la promoción–.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.