Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los integrantes del proyecto han contemplado el conjunto de aspectos a mejorar en base a los errores ocurridos durante el mes de julio, momento para el cual estaba planteado su lanzamiento oficial. 

***

El equipo de trabajo de Dandelion, una de las soluciones más esperadas para dar respuesta al tema de la privacidad de las transacciones Bitcoin, ha presentado un mapa de ruta en el cual se abordan los problemas de código descubiertos por los programadores.

Dandelion, un proyecto originalmente lanzado durante el mes de enero, tiene la propiedad de modificar el protocolo de pagos empleado por la red Bitcoin para ocultar la dirección IP asociada a una transacción. Para lograrlo, la propuesta divide la transacción en dos partes a las cuales apoda “Tallo” y “Pelusa”. En el primer segmento se encuentran los datos asociados con el envío realizado, mientras que en la otra parte está el mecanismo empleado para ocultar la información asociada con el emisor de los pagos.

Esta propuesta fue creada originalmente para el escrutinio de las operaciones realizadas, planteada como un protocolo para mejorar el funcionamiento de Bitcoin (BIP) a la vez que ofrecía mayor privacidad a los usuarios de la moneda digital. Tenía como fecha planteada el mes de junio, pero los programadores descubrieron algunos problemas importantes que llevaron al retraso del proyecto. De acuerdo con el colaborador del equipo del Bitcoin Core, Greg Maxwell, de haber persistido las fallas encontradas en Dandelion esto podría haber causado su total colapso en el corto plazo.

Lo más importante es que el equipo de desarrolladores finalmente ha presentado un plan estratégico para abordar los problemas vistos en el protocolo durante el mes de junio. Sin embargo, de acuerdo con Giulia Fanti, una de las desarrolladoras del proyecto, los programadores aseguraron que esto no representará el lanzamiento de un nuevo BIP, al menos de momento:

Todavía no hemos contemplado una implementación de referencia, por lo que esta actualización no implica que será lanzado un nuevo BIP. En lugar de eso, estamos planteando el conjunto de pasos que tenemos contemplado dar antes de contemplar el lanzamiento de un nuevo BIP, debidamente actualizado y sin errores de programación”.

Para conocer más sobre Dandelion, le invitamos a revisar el documento fundacional de la propuesta, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.