Por Robert Hazlitt  

Según la iniciativa, los fondos serán utilizados para su expansión y desarrollo móvil, de tal forma que un mayor número de personas tenga un fácil acceso al ecosistema criptográfico

***

Luno, la iniciativa Bitcoin, ha recaudado en un día $ 9 millones en nuevos fondos como parte de una ronda de la Serie B.

La ronda fue liderada por Balderton Capital, una firma de VC con sede en Londres, que ha invertido en nuevas empresas como Revolut, que lanzó servicios de criptoactivos a principios de este año. Como parte del acuerdo, el socio de Balderton, Tim Bunting, se unirá al directorio de Luno. Otros contribuyentes a la ronda incluyen AlphaCode y Digital Currency Group.

Luno fue fundada originalmente en 2013 como BitX, pero cambió de nombre en enero de este año. Al mismo tiempo, la iniciativa también anunció que se había unido a la caja de seguridad reguladora supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera, uno de los reguladores de los mercados financieros del Reino Unido.

En declaraciones, la iniciativa dijo que usaría los fondos para continuar desarrollando su aplicación móvil y servicios, así como expandirse a nuevos mercados.

Permitir que más gente en Europa tenga acceso a estos productos y servicios es una parte crítica de nuestra misión de traer monedas digitales a todo el mundo, a todas partes y de una manera que haga del viaje en el mundo de la monedas digitales algo seguro, sencillo y agradable“, dijo Marcus Swanepoel, co-fundador y CEO de Luno.

Actualmente, Luno presta servicios a clientes en Indonesia, Malasia, Nigeria, Sudáfrica y el Reino Unido.

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen capturada de la web de Luno

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.