Por Gustavo López  

Los comentarios de Taizo Son sorprenden un poco, tomando en cuenta que, según informes recientes, Japón estaría pensando en afianzar nuevas políticas para la regulación de las ICOs.

***

Recientemente, un multimillonario japonés declaró que las ICOs se convertirán en una importantísima fuente de subvención para las nuevas empresas en el futuro. Lo cierto es que estas declaraciones llegan en un momento inoportuno para las ofertas de monedas, considerando que, entre otros aspectos, tanto Estados Unidos como China –también Singapur– han puesto en marcha un plan de acción en torno a las mismas, mucho más contundente en el caso del gigante asiático.

En conversaciones con CNBC, en plena Semana de la Innovación y la Tecnología en Singapur, Taizo Son afirmó que las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), a través de las cuales se distribuyen tokens asociados a nuevos proyectos basados en la cadena de bloques, podrían llegar convertirse en métodos primordiales para que los nuevos consorcios puedan acceder a capital.

En palabras de Taizo:

Las ICOs son métodos de financiamiento muy buenos, ya que democratizan la economía tanto para los comerciantes que de vez en cuando se adentran en el tópico, como para los inversionistas que de forma periódica contribuyen con proyectos del área…

Son es el fundador y actual presidente de GungHo, una compañía japonesa de videojuegos que ha lanzado títulos como Puzzle & Dragons y Ragnarok Online. El empresario también es responsable de la creación de , una firma de capital de inversión enfocada en las etapas iniciales de las startups.

Según el diario Nikkei, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) estaría pensando en establecer medidas para supervisar las ICOs en el país. La FSA ha desempeñado una postura líder en el desarrollo de reglas para las criptomonedas en Japón, todo esto luego de que el gobierno reconociera al Bitcoin como un medio legal de pago.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de Mistletoe

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.