Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La ayuda puede ser en bitcoins, ethers o ripples. El intercambio garantiza la transparencia de las transacciones. 


Hace menos de una semana el exchange mexicano Bitso lanzó una campaña para que personas de todo el mundo pudieran colaborar con la Cruz Roja Mexicana,  organismo que ha ayudado a los afectados por el terremoto que ocurrió el 7 de septiembre y que tuvo como epicentro Chiapas, al sur de México. Ahora nuevamente inicia otra jornada de recaudación de fondos, esta vez para apoyar a las organizaciones de ayuda humanitaria que socorren a los afectados por el terremoto ocurrido el día de ayer y que sacudió a la capital de ese país, ciudad de México. Hasta el momento de la redacción, este último sismo, de 7,1 de magnitud, ha dejado 225 fallecidos.
En su blog, Bitso hace un llamado a donar con bitcoins, ethers o ripples.  El exchange informa que proporcionará recibos verificables firmados por el Banco Central de México a quienes hagan donaciones. La mitad de los beneficios se destinarán a la Cruz Roja y la otra mitad a la brigada de rescate sísmico Topos Tlaltelolco A.C.

Las donaciones se pueden hacer a una de las siguientes direcciones:

Bitcoin (BTC) 1DaHfXsoPfZ2jznJhB62vR3QEVFhhZ2tMR

Ethereum (ETH) 0x88B6021aE4BB9830f2E9D5BB38B83427b9D7ffEc

Ripple (XRP) rEFMdiTbLmZq5ZiMGrWGoyP48DMFqXjNkM [No se requiere una etiqueta de destino]

Bitso informó que liquidará los fondos todos los viernes al mediodía durante las próximas 4 semanas. Sin embargo insta a hacer las donaciones lo más pronto posible.

Verificación de la última donación

En el blog, Bitso informa que si usted quiere obtener de manera independiente un recibo expedido por el Banco Central en México como prueba de la transferencia de fondos para la última donación que el exchange hizo a la Cruz Roja, siga estas instrucciones:
Visite el sitio web del Banco Central de México: http://www.banxico.org.mx/cep/
Seleccione 18 septiembre 2017
Para “Criterio de búsqueda” seleccione “Clave de Rastreo” (valor predeterminado)
Para “Clave de Rastreo” escriba: BITSO1306326839736193
Para “Banco emisor del pago” seleccione “STP”
Para “Banco receptor del pago” seleccione “BBVA Bancomer”
Para “Cuenta Beneficiaria” escriba: 012180004040404062
Para “Monto de Pago” ingrese: 124775.08
Ingrese la Captcha
Haga clic en “Descargar CEP” y seleccione PDF

SI quiere más información puede visitar el blog de Bitso. Este exchange también está haciendo promoción de la campaña a través de sus redes sociales.

Artículo de Diario Bitcoin

Con información de Bitso

Imagen tomada de blog de Bitso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.