Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con estas declaraciones el empresario desmiente algunos rumores circulantes en Internet asociados con un potencial cierre de las industrias mineras que operan en territorio chino. También aprovechó la oportunidad para recomendar a sus seguidores vigilar de cerca la evolución de Bitcoin Cash.

***

John McAfee, el excandidato presidencial de los Estados Unidos y director de una de las compañías más reconocidas proveedora de servicios de seguridad informática, afirmó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el gobierno del país asiático no implementará restricciones (de momento) hacia las actividades mineras relacionadas con las monedas digitales.

Foto publicada por John McAfee en su cuenta de Twitter

En el mensaje publicado a través de la red social, McAfee publicó una foto en la que está cenando con el cofundador de Bitmain, Jihan Wu, y con el representante de Bitcoin Cash, Roger Ver. McAfee afirmó que Wu estaba explicando la posición de China en relación a las criptomonedas.

Un usuario de Twitter hizo la pregunta que todo el mundo se hace en la publicación de McAfee: “¿El gobierno chino prohibirá la minería Bitcoin?”, a lo que el empresario respondió que no llevarán a cabo tal prohibición, al tiempo que le contestaba a otro usuario que Wu “estaba más empapado de lo que acontece en el territorio chino más que nadie” y que por lo tanto valía la pena escuchar lo que él tenía que decir en cuanto a posibles regulaciones sobre la moneda digital.

Estas declaraciones, en caso de ser ciertas, estarían contradiciendo rumores e informes que aseguran que las medidas implementadas por las autoridades chinas no estarán limitadas solamente a los servicios de intercambio. Ciertos rumores que comenzaron a circular por diversos foros y portales de noticias afirmaban que el gobierno estaría planeando bloquear a los residentes del país el acceso a sitios web internacionales relacionados con el comercio de activos digitales como Bitfinex, Coinbase, Gemini, incluyendo también a plataformas P2P como LocalBitcoins.

En segundo lugar, el portal de noticias The Wall Street Journal declaró que se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada a finales de la semana pasada entre los reguladores chinos y los ejecutivos de la industria. En esta reunión los reguladores supuestamente comunicaron a los asistentes que no se permitiría que los comercios Bitcoin bajo un sistema de ventas OTC continuasen realizando operaciones comerciales en el país. En la reunión también se había ventilado la posibilidad de que el gobierno decretase el cierre de empresas mineras chinas, las cuales actualmente congregan el 65% del poder de procesamiento de la red Bitcoin.

La información de McAfee contradice las noticias que acaban de publicarse hoy en los medios chinos según las cuales se ordenó una medida de prohibición de salida del país a los ejecutivos de los intercambios de criptomonedas de ese país. 

Sobre Bitcoin Cash

Además del tema asociado con las regulaciones y el gobierno chino, McAfee reveló que tanto él, como Ver y Wu discutieron sobre Bitcoin Cash. El empresario dijo que tiene sus ojos puestos sobre la nueva moneda digital y contestó a uno de los usuarios que le preguntó al respecto que “no era conveniente ignorar a este nuevo participante en la industria”.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.