Por Gustavo López  

Aunque los montos regresados han sido mínimos respecto al total despojado, es muy probable que casi todo el dinero haya sido gastado.

***

Un hacker que comprometió una Oferta Inicial de Monedas (ICO) de la empresa CoinDash, robando la cantidad de $10 millones en tokens de Ethereum, ha devuelto, por segunda ocasión, parte de los fondos. La primera se dio a conocer el 12 de septiembre, cuando el cibercriminal envió 488 ETH a la cuenta oficial de CoinDash en Shapeshift. Ahora, con este nuevo reintegro, el monto devuelto asciende a $2,94 millones, lo que podría deberse a que la firma recientemente comentó que había una investigación en curso contra el hacker. En el blog de la compañía se dice:

 Hemos notificado a la unidad contra el ciberterrorismo en Israel, así que los esfuerzos en la investigación aumentarán. La dirección de Ethereum del hacker seguirá siendo rastreada para detectar cualquier actividad sospechosa”.

A principio de este año, CoinDash anunció la venta pública de sus tokens para financiar el desarrollo de una nueva plataforma de comercio. Sin embargo, un hacker se hizo pasar por la empresa y cambió la dirección de Ethereum para la recepción de los fondos. Como resultado, muchos inversionistas fueron engañados y esto causó pérdidas de hasta 10 millones de dólares a CoinDash.

La startup aún debe publicar un comunicado que bien podría ofrecer más detalles sobre la investigación. Mientras tanto, existe la posibilidad de que los inversionistas de aquella ICO recuperen más montos “pequeños” en los próximos días”.

Fuente: NewsBTC.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.