Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este servicio, ahora los usuarios que viven en Venezuela  pueden realizar el intercambio bidireccional entre Bitcoin/Ethereum y Litecoin/Bitcoin empleando el mismo sistema de órdenes de compra/venta implementado para las operaciones tradicionales.

***

MonkeyCoin, uno de los servicios de intercambio que opera en territorio venezolano, anunció ayer la implementación de una nueva modalidad de operaciones comerciales dentro de su plataforma, en la cual ahora se puede hacer uso de saldos en criptomonedas para el comercio de otras monedas digitales.

La noticia fue revelada a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la compañía. Se informó a los seguidores que ahora podrán hacer uso de sus activos Bitcoin para la compra de saldos en Ethereum o Litecoin y viceversa. De esta forma se agrega la posibilidad de emplear estas monedas digitales como mecanismo de pago para la compra/venta de otras criptomonedas, de forma un tanto similar a la empleada por Poloniex, el mayor exponente internacional en este tipo de operaciones.

Anuncio realizado por MonkeyCoin a través de su cuenta de Twitter

Previamente a finales del mes de julio, MonkeyCoin anunció la incorporación de Ethereum y Litecoin a su plataforma de operaciones comerciales, convirtiéndose en el primer servicio de intercambio en el país en brindar la posibilidad a sus clientes de adquirir saldos en dichas criptomonedas invirtiendo bolívares venezolanos.

Cambios implementados en la plataforma

Para constatar la información publicada por la compañía, ingresamos a la plataforma de operaciones comerciales y realizamos un breve recorrido con el que logramos constatar los cambios implementados asociados con esta nueva modalidad de operaciones comerciales.

Si deseamos acceder a las operaciones comerciales haciendo uso exclusivamente de criptomonedas tan solo debemos hacer clic en la pestaña ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla, en la cual aparecen los precios asociados con el intercambio de Bitcoin por bolívares. Una vez hecho esto podemos ver la incorporación de las dos nuevas modalidades, mostrando las tasas manejadas para operaciones ETH/BTC y LTC/BTC.

Una vez seleccionada la modalidad deseada, solo queda dirigirse al apartado identificado como “Compra / Venta”, en el cual se puede formular las órdenes comerciales con las monedas digitales de preferencia.

Tomando en cuenta que la modalidad de operaciones seleccionada corresponde al intercambio ETH/BTC, un detalle importante es que en los apartados para indicar los montos de las monedas digitales con la que deseamos comerciar tanto las palabras Bitcoin como bolívares no cambian. Sin embargo las operaciones las estaríamos llevando a cabo con la moneda digital que hemos seleccionado (Ethereum o Litecoin),  por lo que esto no representa mayor inconveniente para la operación comercial a realizar.

El procedimiento funciona exactamente igual para las operaciones LTC/BTC.

Para mayor información recomendamos visitar la página web de la compañía.

Si desea ver el tutorial para inscribirse y realizar operaciones de compra/venta a través de la plataforma comercial de MonkeyCoin, puede acceder haciendo clic aquí.

(Imágenes tomadas de la plataforma comercial de MonkeyCoin)

Artículo original para DiarioBitcoin

Escrito por Camilo Reyes

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.