Por Robert Hazlitt  

Con la decisión, el intercambio sigue a BTCC, el más antiguo intercambio Bitcoin del mundo. Mantendrá operaciones hasta el 30 de septiembre, fecha del cierre, y permitirá los depósitos de activos hasta el 25 del mismo mes

***

La plataforma china de intercambio Bitcoin ViaBTC se convertirá en el segundo intercambio, después de que BTCC, en suspender operaciones debido a una fuerte represión en curso en la industria de las criptomonedas de ese país.

En un comunicado de Firday, el intercambio con sede en Shenzen ha confirmado el cierre de sus operaciones de cambio en China continental pautado para el 30 de septiembre.

Un extracto del anuncio dice:

El 4 de septiembre, el banco central de China junto con otros seis departamentos publicaron una declaración pública sobre las políticas de regulación y advirtieron los riesgos de los proyectos ICO. ViaBTC (www.viabtc.com) ha tomado una seria decisión para estar a tono con los espíritus de la política, ya que oficialmente cerraremos el sitio web www.viabtc.com para negociar en China continental el 30 de septiembre“.

De acuerdo con los arreglos de cierre, ViaBTC detendrá el “registro, depósitos de activos y todos los pares de operaciones” el 25 de septiembre.

Los servicios de minería de nube y minería de ViaBTC para el público no se verán afectados y seguirán operando hasta la fecha pautada, confirmó el intercambio.

ViaBTC dijo a los usuarios:

Por favor, asegúrese de retirar todos sus activos, incluyendo yuanes y criptoactivos antes del 30 de septiembre, después de lo cual el sitio web de ViaBTC (www.viabtc.com) será oficialmente cerrado en China continental“.

Según se ha informado, el director general de ViaBTC, Haipo Yang, especuló por primera vez la posibilidad de una prohibición general de todos los intercambios, en medio de rumores que dicen que las autoridades y los reguladores están extendiendo la prohibición de todas las ICOs a y a los intercambios de divisas digitales.

El martes, Yang declaró desafiante que ViaBTC no cerraría y sólo detendría los depósitos y las actividades comerciales si se le ordenaba hacerlo. Sin embargo, tres días después se contradice a sí mismo y cierra.

Ante estas decisiones, el precio de las criptomonedas sigue bajando.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay, intervenida con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.