Por Gustavo López  

Chiasso, la localidad más sureña de Suiza está tratando de convertirse en un avanzado centro global para la adopción de Bitcoin.

***

Representantes de Chiasso, una comuna de Suiza cercana a la frontera con Italia, han anunciado en una nota de prensa que a partir de enero de 2018 aceptarán los pagos de impuestos en Bitcoin. Esto se traduce en un nuevo impulso para que Suiza se convierta en el líder global de las criptomonedas, puesto que la localidad está intentando rivalizar con Crypto Valley, uno de los territorios más prósperos para la tecnología Blockchain en el mundo.

De esta forma, el municipio empezará a aceptar Bitcoin como una forma de pago para los impuestos a partir de enero, estableciendo el límite de los montos en 250 francos suizos. Zug, otra ciudad suiza, por su parte, acepta los pagos de impuestos en Bitcoin de hasta 200 francos suizos, y desde julio ha recibido más de 40 pagos con la criptomoneda. Además, Zug también tiene un plan para verificar identificación a través de Ethereum.

Las autoridades de Chiasso esperan que la prometedora industria de las criptomonedas pueda reemplazar los ingresos fiscales perdidos en la depreciación del sector bancario local. Bruno Arrigoni, el alcalde de la comunidad, declaró que “Chiasso es reconocido como un epicentro de desarrollo tecnológico y económico para Suiza”. El gobierno del territorio ha puesto en marcha una serie de enmiendas diseñadas para atraer a las compañías de divisas electrónicas y esto ha dado sus frutos, pues Arrigoni se ha reunido con numerosos empresarios en los últimos meses y ocho nuevos consorcios han establecido una sede en el municipio. La nota de prensa también establece:

El Ejecutivo evaluará la posibilidad de participar como socio fundador en la creación de una organización sin fines de lucro, que involucrará a algunos de los más importantes representantes de la tecnología Blockchain en Chiasso”.

Asimismo, los funcionarios de Chiasso dieron a conocer medidas destinadas a fomentar la innovación en la industria local de criptomonedas, incluyendo el despliegue de “cursos muy completos en las escuelas secundarias”, con el fin de que los estudiantes obtengan los conocimientos necesarios sobre las criptodivisas.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Chiasso tomada de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.