Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La propuesta constituye una de las alternativas con mayor aceptación entre los usuarios de Ethereum, ya que aumentaría la escalabilidad de la red a niveles nunca vistos, permitiendo el procesamiento de más de un millón de transacciones por segundo.

***

El equipo de desarrolladores han implementado una red de pruebas para el proyecto Raiden, una solución propuesta para el Blockchain de Ethereum diseñada para permitir mayor rapidez en la transferencia de activos así como un margen de comisiones más bajo por operaciones.

El anuncio publicado en la cuenta GitHub de Raiden el martes, informa que la red de pruebas constituye un hito importante para el proyecto el cual se encamina hacia su próxima fase de desarrollo, con lo que cada vez falta menos para que el código esté listo para ser lanzado a la red de Ethereum.

Al igual que con Bitcoin, la necesidad de una mayor escalabilidad se está convirtiendo en un problema para la criptomoneda auspiciada por Vitalik Buterik, A medida que más usuarios realizan transacciones, la cantidad de tráfico genera retrasos en el funcionamiento de la red. El problema es que muchas campañas ICO están operando en el Blockchain de Ethereum, provocando volúmenes muy elevados de tráfico repentinos en los momentos en que las ventas se llevan a cabo.

Raiden – una propuesta que ha estado en discusión desde el año 2015 – constituye una de las soluciones con mayor aceptación al problema de la escalabilidad de Ethereum. La misma está inspirada en la propuesta Lightning Network impulsada para Bitcoin, y esta solución desviaría la mayoría de las transacciones realizadas en el Blockchain de Ethereum para crear una red alternativa de canales de pagos peer-to-peer (P2P).

Entre las propiedades que traería consigo Raiden está el hecho de aumentar masivamente las velocidades de transacción, por lo que la red permitiría más de un millón de transacciones por segundo.

Raiden también reajusta el intercambio de activos digitales y cuenta con una aplicación para facilitar las interacciones con otras aplicaciones descentralizadas.

Las reacciones en relación al anuncio en la red social Reddit fueron muy positivas, aunque hubo cierto debate en torno al tema de la centralización de las operaciones. Algunos usuarios aseguraban que era probable que Raiden funcionase mediante centros de pago, mientras que otros afirmaban que esta propuesta se ajustaba más a las instituciones que requería que su flujo de transacciones corriese fuera del Blockchain de Ethereum, dejando las operaciones privadas dentro de la red.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Raiden

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.