Por Gustavo López  

Cada vez son más las personas que se unen a Coinbase y elogian la accesibilidad de sus servicios.

***

Un mes después de haber alcanzado el estatus de “unicorn”, el reputado operador cambiario de Bitcoin, Coinbase, ha conquistado la brecha de los 10 millones de usuarios registrados.

La empresa de San Francisco ha experimentado un crecimiento desproporcionado en 2017, habiendo agregado a miles de usuarios por día y manejando niveles muy elevados en cuanto a volumen de operaciones. Tal es el caso que el mes pasado, Brian Armstrong, gerente general de la compañía, anunció que la startup había recaudado $100 millones durante su última ronda de financiación, lo que le dio la sorprendente valoración de mil millones de dólares y el estatus de “unicorn”.

Ahora, Coinbase ha superado los 10 millones de usuarios registrados, pues en las últimas semanas de agosto el exchange incluyó a más de 800.000 usuarios, dado que el precio del Bitcoin subió cerca de los $5.000 –de hecho, en varias plataformas de cambio superó esa cifra, pero en Coinbase alcanzó $4.662–; además, según lo establecido en el sitio web de la empresa, la plataforma también ha superado los $20.000 millones de volumen total.

Al comentar sobre el logro del exchange, los usuarios en las redes sociales afirmaron que la comunidad necesita “más plataformas de cambio que ofrezcan las posibilidades de Coinbase”. El usuario de Reddit elemexe aplaudió a la empresa por brindar accesibilidad a los nuevos clientes.

Cabe destacar que Coinbase superó varios desafíos mientras intentaba alcanzar esta meta. Por ejemplo, a lo largo del año estuvo envuelto en una disputa legal con Hacienda (IRS), sobre si estaba en la obligación de divulgar datos personales de los clientes a la agencia.

Pero la situación no acaba ahí, ya que la plataforma de cambio también ha tenido dificultades para escalar sus operaciones tan rápido como su conquista de nuevos adeptos… esto se ha traducido en múltiples períodos de interrupción durante todo el año y más en intervalos de extrema volatilidad. Por otra parte, en lo que va de 2017, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) ha recibido más quejas de Coinbase que las registradas por el exchange en todo el 2016. Es gracias a ello que la compañía está volcada en ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Fuente: Cryptocoins News.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay, dominio público

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.