Por Gustavo López  

El proyecto busca impulsar el desarrollo inmobiliario en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, combinando dos sugestivas áreas de negocios.

***

Esta semana, dos empresarios de la industria luminaria, la baronesa Michelle Mone y Douglas Barrowman, anunciaron la venta de 2,4 millones de pies cuadrados en propiedades residenciales de Dubai, todo a cambio de Bitcoin. Se trata de lujosos apartamentos en las torres de 40 plantas ubicadas en el Dubai’s Science Park.

A través de una asociación con Knox Group y el procesador de pagos Bitpay, se venderá en Bitcoin una selección de 1.133 apartamentos de uno y dos dormitorios, listos para ser terminados en septiembre de 2019. Las propiedades de Aston Development ofrecen vistas únicas a las colinas de Dubái y al horizonte de la ciudad, y el proyecto fue desarrollado por los reputados arquitectos de la firma John R Harris & Partners, en asociación con Michelle Mone Interiors, compañía enfocada en el diseño de interiores. Según representantes de Knox Group, el proyecto contará con tres pisos de restaurantes, cafés, un supermercado y boutiques.

Ahora mismo los apartamentos tipo estudio tienen un precio inicial de 33 BTC, y la agencia de bienes raíces afirma que los primeros inversionistas obtendrán beneficios adicionales; además, los paquetes de servicio para el diseño de interiores también se pueden comprar con Bitcoin.

La baronesa Michelle Mone, de Mayfair OBE, declaró:

La que nos ocupa es una meta que desde el lanzamiento de Michelle Mone Interiors fue perseguida: unir mis dos pasiones en los negocios, que son diseño e inmuebles. Considerando que Doug y yo somos pioneros en nuestras áreas empresariales, queríamos algo diferente, único y muy emocionante, no sólo en el mundo de la propiedad sino también en la faceta tecnológica. Por esta razón decidimos fijar el precio en Bitcoin”.

Por su parte, Douglas Barrowman, CEO de Knox Group, explicó que el proyecto ha sido un arduo esfuerzo continuo desde hace mucho tiempo. Barrowman piensa que el desarrollo inmobiliario de Dubai está en un nivel único y por ello querían “combinar las áreas de inmuebles y tecnología”. Barrowman agregó:

El ascenso meteórico de Bitcoin en tiempo récord la ha establecido como la criptomoneda líder del mundo. Es por ello que decidimos apostar por el activo y hacer algo que nunca se había trazado en esta criptodivisa; creo que, conforme Bitcoin gane más adopción, muchos seguirán nuestro ejemplo. Como hombre de negocios estoy muy emocionado”.

La construcción de dos torres de apartamentos y un centro comercial dará pie a las primeras y más grandes ventas realizadas utilizando Bitcoin. Las propiedades de Aston Development establecen que los primeros inversionistas deben recibir un 9% de rentabilidad de los alquileres de su inversión, después de que la construcción llegue a su fin.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Dubái tomada de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.