Por Gustavo López  

En la actualidad ese país no tiene más de 16 cajeros, según el portal web Coinatmradar.

Stargroup, el segundo mayor distribuidor de cajeros automáticos en Australia, ha firmado un acuerdo con la compañía especializada en soluciones de pago basadas en Blockchain, Digitalx.

La alianza busca convertir los cajeros automáticos de Stargroup en terminales físicas para la compra y venta de Bitcoin, por medio de una estrategia que englobe a toda la red global de la empresa. Se comenzaría, como es lógico, desde Australia, país donde la compañía ha comenzado a desplegar más de 500 cajeros automáticos y gestiona 2.400 a través de su filial Starlink.

Según lo estipulado en el acuerdo, Stargroup desarrollará software para sus cajeros automáticos que permita a los usuarios comprar y vender Bitcoin, mientras que Digitalx se encargará de una API para facilitar las transacciones con este software. Ambas empresas compartirán las tarifas de comisión exigidas por los cajeros automáticos.

Todd Zani, CEO de Stargroup, comentó:

En Stargroup estamos muy contentos por esta asociación con Digitalx, con miras a desarrollar cajeros automáticos donde un propietario de Bitcoin no solo pueda comprar Bitcoin sino también cambiarlo por dinero en efectivo. Nuestro proyecto también podría ser adaptado a otras criptomonedas y ser distribuido a nivel internacional”.

En mayo, Stargroup informó que se había convertido en el segundo mayor distribuidor independiente de cajeros automáticos en Australia, superado sólo por DC Limited. El tercer lugar es para Next Payments y le siguen Cash Connect, Bendigo Bank y Suncorp.

Cabe destacar que Stargroup es la única empresa listada en el Mercado de Valores de Australia que despliega cajeros automáticos en todo el país. En el sitio web de la compañía se ha publicado esta información sobre el acuerdo:

Este desarrollo va para toda la red global de cajeros automáticos de Stargroup, con una hoja de ruta que inicia en Australia. Ahora mismo se están incorporando 500 cajeros automáticos dentro del país que son gestionados por Star Payments, mientras que 2400 son tratados a través de Starlink”.

Stargroup también es socio de Neo ICP Korea Inc., un fabricante coreano de cajeros automáticos. En el mismo anuncio se destaca:

Neo ICP Corea cuenta con 16.000 cajeros automáticos y máquinas de oficina en Corea del Sur, por lo que el número total de cajeros en los que interviene Stargroup está cerca de los 19.000”.

Es importante señalar que, según el grupo, actualmente existen menos de 20 cajeros automáticos en Australia con los que es posible realizar transacciones Bitcoin, y la mayoría sólo permiten que el usuario pueda comprar BTC más no cobrarlo en efectivo. Coinatmradar, un portal web que rastrea las ubicaciones de cajeros Bitcoin, únicamente lista 16 en Australia.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de Neo ICP

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.