Por Gustavo López  

La región precisa adoptar un enfoque más favorable en torno a las criptodivisas. Así lo expresa en un artículo de opinión, J.P. Buntinx, de NewsBTC. 

***

OPINIÓN.

Hong Kong es una de las regiones administrativas chinas que se mantiene de lo más tranquila en el ámbito de las criptomonedas; es decir, aunque existe interés en Bitcoin, el gobierno no ha tomado ninguna decisión radical hasta ahora. Parece que los funcionarios locales están algo contentos de “ignorar” esta tendencia y en su lugar tienen muchas ganas de abrazar la tecnología Blockchain. Una postura interesante, pero que a largo plazo podría afectar la reputación del territorio.

Por supuesto, Hong Kong tampoco está en el mejor de los lugares cuando se trata de criptoactivos. La tecnología Blockchain plantea grandes oportunidades en la región, pero incluye riesgos pronunciados para la economía local. La industria Fintech tiene un gran protagonismo en la ciudad, aunque todo gira alrededor de soluciones tradicionales con un “envoltorio moderno”, pues cuando se trata de dinero electrónico no hay política o regulación de la que hablar. Esto significa que la ciudad no está a la par de otras locaciones asiáticas en el área, por lo que ahora es un buen momento para dar un giro de tuerca al panorama, suponiendo, claro está, que el gobierno desee tomar algunos riesgos.

No obstante, si bien es cierto que el gobierno tampoco ha pasado olímpicamente de la cadena de bloques, al final no se ha dado un primer paso concreto hacia una iniciativa Fintech que sea adecuada. Las criptomonedas ya no pueden ser ignoradas y tampoco desaparecerán en la oscuridad; además, la dependencia de la región con los bancos mundiales y regionales supone un factor problemático. Los criptoactivos tarde o temprano desafiarán esta posición.

Hong Kong se beneficiaría muchísimo al promover el uso y la aceptación de Bitcoin, ya que las transacciones entre fronteras a tarifas bajas y sin escrutinio pueden ser muy beneficiosas para cualquier economía. Por otro lado, China ha estado muy involucrada en las criptomonedas desde hace un tiempo: la mayoría de las reservas de minería están registradas en el país y el Banco Central está promoviendo un ecosistema regulatorio para el padre de los criptoactivos. En este sentido, los esfuerzos de Hong Kong son prácticamente inexistentes.

Así pues, no hay atrevimiento que indique un cambio radical en el panorama a corto plazo. Considerando que las formas alternativas de pago como Bitcoin sólo ganarán más tracción en el futuro, aprovechar las oportunidades ofrecidas por las criptodivisas debe ser una prioridad. Nadie quiere quedarse atrás y no aprovechar las posibilidades futuras.

Fuentes: NewsBTC.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.