Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin bajó más de 700 dólares con respecto a su valor de hace dos días, mientras que Ethereum cae por debajo de los 300 dólares. 


Las criptomonedas suelen ser un azar y su precio es afectado por distintos factores. En esta ocasión, la decisión de China de prohibir las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICOs) ha sido decisiva para la baja del mercado.

Hoy, cuando son las 10:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de 4297,27 dólares, 700 dólares más bajo que el precio que tuvo hace dos días, cuando alcanzó los 5000 dólares.  El número de operaciones supera los 2,5 mil millones de dólares. Su mercado de capitalización asciende a los 71 mil millones de dólares, es decir, unos 10 mil millones de dólares menos del que tenía el sábado.

También Ethereum se ha afectado, y aún más que Bitcoin. La segunda criptomoneda del mercado cayó 13,18% con respecto a ayer y su precio es de 292,70 dólares. El número de operaciones supera los 1,2 mil millones de dólares.

Otra que cayó fue Bitcoin Cash que se redujo en 7,12% en las últimas 24 horas. Por su parte, también cayeron Ripple en 8,27%, Litecoin en 13,13%, Dash en 8,21%, Monero en 10,87% e IOTA en 17,70%. De hecho, de las 100 principales criptomonedas, 92 vieron sus precios reducidos, la mayoría de ellos en valores de dos cifras.

El mercado de capitalización de todas las criptomonedas, que el 1ro de septiembre tenía un valor de 176 mil millones de dólares, hoy vale 146 mil millones de dólares, es decir, en 3 días tuvo una caída de 30 mil millones de dólares.

Reporte de Diario Bitcoin

Datos de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.