Por Robert Hazlitt  

Hackers han atacado el slack de Aventus y han causado la pérdida del dinero de los inversionistas al generar una dirección de depósito falsa. La situación pone en cuestión la confianza en la iniciativa

***

Delincuentes cibernéticos están apuntando a los proyectos de ICO desde hace algún tiempo: envían enlaces falsos a través de páginas como Slack o hackean  páginas que pertenecen al sitio web del proyecto. En cada caso, al menos unas pocas personas envían Ethereum a una dirección incorrecta.

La reciente debacle de Aventus ICO es otro ejemplo claro de cómo esta industria está llena de trampas. Su Slack ha sido comprometido y alguien envió un correo electrónico a los posibles inversores con una dirección de depósito falsa. No es una buena señal para una compañía que espera recaudar millones de dólares.

Aventus Royally ensucia su seguridad

Tener un canal de Slack comprometido es un gran problema. Aunque los falsos bots de spam en Slack no son nada nuevo, esto es algo completamente diferente. De hecho, cualquier advertencia puesta por el equipo se elimina automáticamente en segundos. En este momento, parece que Aventus no ha tomado ninguna precaución de seguridad adecuada para evitar estos ataques. Si incluso el equipo de desarrollo está expuesto a este tipo de hacks, entonces no hay razón para confiar en ellos con dinero.

NewsBTC considera “bastante desconcertante cómo estas empresas Blockchain pueden estropear su seguridad tan mal y tan rápidamente”.

Virtualmente cada ICO quiere descentralizar algo. Sin embargo, todavía dependen de servidores y servicios centralizados para informar a los inversionistas y recaudar dinero. Es evidente que este enfoque no está funcionando bien. Si no logran asegurar un sitio web o un canal Slack, uno se pregunta cómo se planea revolucionar el mundo financiero. Las malas prácticas como estas necesitan ser eliminadas lo antes posible. Aventus tiene un montón de explicaciones que hacer y un montón de problemas que resolver.

Por el momento, no hay una visión general de cómo el dinero se puede haber perdido. Teniendo en cuenta que la ICO ni siquiera ha comenzado, eso no es una buena señal.

Fuente: Newsbtc

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.