Por Gustavo López  

Antes de este lanzamiento, BCH no contaba con soporte en ninguno de los sitios de la empresa.  

***

Coinplug, el corredor de Bitcoin más importante de Surcorea, recientemente lanzó una nueva plataforma de negociación, cuya lista de activos negociables destaca por contar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

De esta forma, la empresa surcoreana anunció el ecosistema de cambio Coinplug Digital Asset (CPDAX), con un comunicado en el que afirmó lo siguiente:

Ahora ofreceremos Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC) y Litecoin (LTC) como activos negociables, y en el futuro agregaremos más criptomonedas”.

Fundada en junio de 2013, la empresa ofrece un amplio repertorio de servicios Bitcoin, entre los que destacan funciones de corretaje, una cartera, una tarjeta de regalo Bitcoin, un cajero automático y un procesador de pago online. Su tarjeta de regalo Bitcoin, Okbitcard, se puede adquirir en las populares tiendas 7-Eleveny Ministop, así como cajeros automáticos Nautilus Hyosung. En general hay más de 10 mil lugares en Surcorea en los que venden estas tarjetas.

Entre los inversionistas de Coinplug están SBI Asset Management y Tim Draper, reconocido empresario estadounidense. La empresa también ha firmado una asociación con uno de los bancos más importantes del país, KB Kookmin, con miras al desarrollo de varios proyectos basados en la cadena de bloques, como un sistema de identificación personal y uno de remesas.

Pese a que el resto de las plataformas de Coinplug no brindan soporte para Bitcoin Cash, lo cierto es que la compañía anunció que lo haría el pasado 10 de agosto, pero no indicó cuando empezaría con ello. La empresa, al igual que exchanges como Coinbase y Coinify, sólo aseguró a sus clientes que se les acreditaría con BCH en una proporción de 1:1, tomando como referencia los fondos disponibles en la fecha de la bifurcación. Desde Coinplug explican:

Vamos a otorgar a nuestros clientes un saldo de BCH equivalente al que tenían en Bitcoin para el 1 de agosto. Ahora mismo, nuestro exchange no ha listado Bitcoin Cash para su comercio”.

Todas las criptomonedas incluidas en CPDAX se negocian contra el won coreano. Gracias a temas legales y de seguridad, los clientes actuales no serán transferidos de forma automática a la nueva plataforma, por lo que necesitarán crear nuevas cuentas y transferir sus fondos.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Corea del Sur de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.