Por Gustavo López  

La estrella del fútbol uruguayo, Luis Suárez, se ha unido al boxeador Floyd Mayweather en la promoción de Stox, un mercado de predicción basado en Bancor cuya fase de pruebas alfa arrancó el pasado 30 de agosto.

***

Luis Suárez, quien juega para el multigalardonado FC Barcelona y es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, publicó en su cuenta oficial de Instagram que está muy emocionado por el U.S. Open y pidió a sus 24,2 millones de seguidores que se inscriban en Stox.com para ayudar a “construir el mercado de predicción más efectivo en el mundo”.

Stox, herramienta que recaudó $33 millones en su Oferta Inicial de Monedas (ICO), ofrece a los usuarios la posibilidad de crear mercados de predicción para una variedad de categorías y negociar el resultado de estos eventos. De acuerdo a los datos de Coinmarketcap, ahora mismo el precio de Stox es de $1.19 por moneda (STX), con una capitalización de mercado de $35,150,888 millones, ostenta el puesto 109 entre todas las criptodivisas.

Cabe destacar que Stox recibió una gran cobertura mediática a principios de agosto –esto llevó a su crowdsale–, gracias a una publicación en Instagram realizada por el boxeador Floyd ‘Money’ Mayweather. El luchador, que estaba en boca de todos por su pelea con el experto en artes marciales mixtas Connor McGregor –en la que finalmente acabó saliendo victorioso–, les dijo a sus 18,5 millones de seguidores que iba a hacer “un montón de dinero” con la ICO de Stox.

Pero la cosa no acaba ahí, pues la semana pasada, Mayweather volvió a utilizar su presencia en las redes sociales para promover una ICO, esta vez de la plataforma de contenido descentralizado Hubii NetworkDiario Bitcoin publicó una nota que puede leer aquí–. En el post, Floyd dijo a sus 7,8 millones de seguidores en Twitter que de ahora en adelante deben llamarlo “Floyd Crypto Mayweather”, y, según Motherboard, este tweet fue organizado por una empresa que apenas está dando sus primeros pasos (y por ello ni siquiera cuenta con un sitio web): Crypto Media Group.

Es importante señalar que cuando Mayweather publicó por primera vez sobre Stox, mucha gente creía que el post iba sólo con la intención de reflejar que el boxeador se había convertido en un adepto de las criptomonedas. Sin embargo, el nuevo mensaje de Suárez lleva a suponer que ambos forman parte de una campaña de marketing coordinada.

A medida que las criptodivisas se impregnan más en la conciencia de las personas, es casi seguro que la publicidad como ésta aumentará de forma brusca. Sin embargo, como P.H. Madore –experto en el mundo Blockchain– escribió recientemente: “los inversionistas deben recordar que las celebridades tienen el hábito de no medir lo que dicen”. Por ende, al momento de participar en una crowdsale o establecer una postura en torno a un nuevo criptoactivo, no es prudente tomar la palabra de una figura pública como si ésta fuera la verdad absoluta.

Puede leer el mensaje publicado por Luis Suárez haciendo clic aquí.

Fuente: CryptocoinsNews.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Luis Suárez tomada de Wikimedia

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.