Por Gustavo López  

La filial rusa de la popular cadena de comida rápida, Burger King, anunció que está realizando los preparativos para ofrecer un atractivo programa basado en las criptomonedas.

***

De acuerdo a una publicación en el sitio web de Burger King Rusia, la iniciativa “WhopperCoin” va sobre ofrecer un token a los clientes por cada rublo que gasten en los restaurantes. Una vez que se hayan acumulado 1.700 WhopperCoins, estos podrán ser canjeados por una hamburguesa gratis.

En total se crearán 1 billón de estas monedas –serán facilitadas por la plataforma para el despliegue de tokens, Waves–, aunque todavía no está claro cuándo se lanzará el programa; también hay una aplicación móvil en desarrollo, que será liberada en plataformas iOS y Android.

Iván Shestov, Director de Comunicaciones de Burger King Rusia, ofreció las siguientes declaraciones:

Ahora el Whopper no sólo es una hamburguesa amada en más de 90 países, sino también una herramienta para la inversión. Los expertos afirman que las criptomonedas van a experimentar enormes aumentos en sus precios, por lo que comer un Whopper hoy se traduce en asegurar el bienestar futuro”.

Cabe destacar que Burger King Rusia ya ha considerado utilizar Bitcoin como un medio de pago, pero de momento sólo hay luz verde para la inclusión de su propio token como única apuesta relacionada con la tecnología Blockchain.

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen tomada de Wikimedia, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.