Por Gustavo López  

El equipo será, según la propia empresa, el primero para la compra de BTC en el país.

***

Aunque todavía no han elegido el punto exacto para la unidad, desde Cryptobuyer han declarado que se pondrán manos a la obra a finales de septiembre. El cajero automático será unidireccional, lo que significa que los usuarios podrán intercambiar moneda fiat por bitcoins.

Cryptobuyer es una empresa venezolana que busca promover el acceso a Bitcoin y a las criptomonedas en Latinoamérica. La compañía ha recibido fondos del Denar Capital Group y afirma tener vínculos muy cercanos con la Fundación Bitcoin de Venezuela. A principios de este año, Cryptobuyer abrió dos cajeros automáticos Bitcoin en el Banco Banismo de ciudad de Panamá (estos fueron temporales por un evento y ya fueron eliminados, según informó Banismo a DiarioBitcoin). Luego expresó su intención de ampliar este servicio a los mercados de Costa Rica, Chile y Brasil.

En Costa Rica, la comunidad adepta a las criptomonedas está lejos del desarrollo. El gobierno no ha asumido una postura legal concreta sobre las monedas digitales, y los datos del comercio en BTC no están disponibles; pese a ello, muchas empresas dedicadas a los juegos de azar aceptan Bitcoin como forma de pago.

Cabe destacar que Cryptobuyer no es la primera compañía que reclama haber instalado el primer cajero automático de Bitcoin en Costa Rica. Y es que, en 2014, Bitcoinmagazine informó que una empresa costarricense, MBTC Corporation, anunció que lanzaría una terminal física para la compra de BTC en el país. Sin embargo, no hay pruebas concretas sobre dicha instalación y el sitio web de la compañía matriz de MBTC, Mundo Bitcoin, afirma que el plan aún está en desarrollo con derechos de autor de 2014-2015. Esto sugiere que la empresa no logró cumplir su objetivo.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Costa Rica tomada de Wikipedia, dominio público

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.