Por Gustavo López  

Con todas las miradas centradas en Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash, el crecimiento de otros activos es algo que genera poca atención. Es por ello que Diario Bitcoin ha preparado un repaso sobre algunos proyectos que apenas están dando sus primeros pasos importantes, detallando algunas de sus principales características y el puesto que ostentan en la tabla de capitalización de mercado.

***

NEOGas

Anteriormente Antshares, NEO es la primera Blockchain open source de China. La plataforma permite gestionar activos de forma eficaz y confiable, a través de tecnologías como la red P2P, los certificados digitales y la interoperabilidad entre cadenas. NEO nació para llevar las finanzas tradicionales a la llamada economía inteligente, y su principal apuesta son los contratos escritos en distintos lenguajes de programación. La criptomoneda nativa de la plataforma actualmente posee 50 millones de tokens en circulación y aunque ha sido añadida en muchos mercados, en este momento es posible adquirirla en las plataformas Bittrex, Binance, Yumbi, Jubi, 19800, Yuanabao y Yobtc. Actualmente hay 50 millones de monedas NEO en circulación y su valor de capitalización de mercado, según Coinmarketcap, es de $1,688,495,000 –370,770 BTC–… ocupa el décimo puesto y su costo es de $33.91.

Cabe destacar que el combustible de la red NEO es llamado Gas, el cual vale casi la mitad de NEO ahora mismo. Si bien es cierto que éste cumple una función similar en la red Ethereum, hay que tomar en cuenta que en dicha cadena no se otorga como un dividendo a las personas que tienen ETH. Para obtener Gas es posible abrir una cartera en NEO.org y almacenar NEO allí.

Según los datos de Coinmarketcap, Gas cuenta con el puesto número 52 de capitalización de mercado, con $145,356,027 –31,881 BTC– y un valor de $17.64 por moneda. Para conocer más sobre NEO puede ir directamente al artículo que Diario Bitcoin publicó el pasado 15 de agosto.

Hshare (HSR)

Hcash es una iniciativa que busca crear una plataforma totalmente nueva, enlazando a cadenas de bloques mayores para que la información circule entre las mismas. La plataforma adoptará la tecnología Zero Knowledge Proof para conseguir un cifrado bidireccional y cubrir todas las áreas que demanden privacidad a nivel de transacciones, y además emplea el método de consenso DAG, en el cual los bloques son reemplazados por un esquema en el que cada nueva transacción hace referencia a una o más transacciones anteriores. Hyper Cash completó su ICO el pasado 15 de julio, recaudando la nada desdeñable cantidad de 21.000 BTC en menos de tres semanas… en ella se distribuyeron los tokens Hshares (HSR), los cuales podrán ser canjeados una vez que la cadena principal de Hcash esté operativa.

De acuerdo a los datos de Coinmarketcap, ahora mismo Hshare cuenta con el puesto número 14 en el ranking de capitalización de mercado, con una cantidad de $1,012,152,960 –lo que equivale a 220,197 BTC– y un precio de $28.96 por moneda.

BitConnect Coin (BCC)

Es una criptomoneda open source dedicada a brindar múltiples oportunidades de inversión a los adeptos del Bitcoin y el resto de las criptomonedas. De hecho, al igual que las más importantes ha mostrado un notable crecimiento en los últimos meses, afianzándose cada vez más en el lugar que ha encontrado en la industria. BCC (BitConnect Coin). Fue conceptualizada a finales de 2016 y vio luz de manera oficial en enero de 2017, y en marzo ingresó al listado de las 20 monedas alternativas con el mayor valor en términos de capitalización de mercado –superando la marca de los $10 millones–… desde entonces allí ha prevalecido. Según las estadísticas de Coinmarketcap, BCC ostenta el puesto número 15 con un valor de $859,776,022 –lo que equivale a 187,347 BTC– y un precio de $136.74 por moneda. Como nota curiosa, con la aparición de BitConnect Coin bajo el ticker BCC, ahora no habrá más confusión con Bitcoin Cash que se establece finalmente bajo el ticker BCH.

Binance Coin (BNB)

Es un token basado en Ethereum que permite a los usuarios recibir un descuento por cualquier tarifa en el intercambio de criptomonedas conocido como Binance. El criptoactivo ofrece acceso a características especiales y es utilizado para impulsar un próximo exchange descentralizado que está creando la empresa. Cada tres meses, desde Binance utilizan el 20% de sus beneficios para “recomprar” las monedas BNB al valor del mercado, hasta que el 50% de todos los activos estén de vuelta. Considerando que no hay razón para que supriman este precio ni tampoco los medios necesarios para hacerlo, BNB califica como una de las únicas divisas legítimas emitidas por Binance hasta la fecha. De acuerdo a los datos de Coinmarketcap, el criptoactivo ostenta el puesto número 37 en lo que a capitalización de mercado se refiere, con $215,666,000 –lo que equivale a 47,131 BTC– y un costo de $2.20 por moneda.

0x (ZRX)

Es una plataforma descentralizada que facilita el comercio de monedas basadas en Ethereum, y su criptoactivo es ZRX. En un intento de ganar enteros por parte de la comunidad adepta a las divisas electrónicas, el equipo de 0x hace poco realizó importantes contribuciones de 52.083,33 ZRX a MyEtherWallet y 31.250 ZRX a Etherscan, plataformas que no cobran por los servicios que facilitan a nuevos proyectos, con miras a que puedan llevar a cabo sus Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s) de manera exitosa. De acuerdo a su página web, el objetivo de la empresa es el desarrollo –sin fines de lucro– de software open source, herramientas y estructuras que soporten el protocolo 0x, el cual permite a los usuarios configurar los canales en los que se manejan sus fondos. El equipo de 0x ya ha logrado establecer alianzas con Ethfinex, el nuevo ecosistema de Bitfinex, además de propuestas como Aragon Network y Augur; su ICO recaudó $24 millones.

Según los datos de Coinmarketcap, 0x está en el puesto número 45 de capitalización de mercado, con $166,671,000 –36,596 BTC– y un costo de $0.338595.

Bytom

Es un protocolo interactivo en donde las monedas digitales operan de diferentes formas y el resto de los activos, como dividendos, bonos información de inteligencia, pronósticos y todo tipo de datos que existen en el mundo físico no pueden ser registrados ni comprometidos de ninguna manera en los contratos gestionados a través de Bytom. La gestión de activos y el funcionamiento del sistema comprenden la clave privada, la clave pública y el sistema de direcciones, que se logra a través de encriptación ECDSA y el algoritmo SHA256. En el diseño del ecosistema existe un protocolo DLT, el cual permite la interacción de múltiples cadenas que adopten el mismo protocolo; Bytcom separa las firmas de transacción del resto de los datos, para conseguir el aislamiento entre la gestión de activos y los libros sincronizados. White Paper.

Según los datos de Coinmarketcap, BTM está en el puesto número 65 en el ranking de capitalización de mercado, con un monto de $106,514,645 –equivalente a 23,232 BTC– y un costo de $0.137229 por moneda.

Fuentes: Hcash, BitConnect, Bytom, Binance, 0xProject, NEO, Coinmarketcap.

Escrito por Gustavo López para Diario Bitcoin.
Imagen de Pixabay.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.