Por Gustavo López  

Bitcoin Cash se activó el 1ro de agosto a partir del Blockchain de Bitcoin, habiendo recibido una gran atención hasta el momento. Para el momento de escribir esta nota, el precio por moneda es de $556.34.   

***

Coinify es una empresa que trabajara para la difusión de las criptomonedas desde 2010, integrada por un equipo con décadas de experiencia en el desarrollo de software y el comercio electrónico. La compañía tiene su sede en Dinamarca y se destaca por brindar un servicio asequible de conversión entre Bitcoin y distintas monedas locales, y tomando en cuenta que Bitcoin Cash ha pasado de ser la viva personificación del escepticismo al criptoactivo que ostenta el tercer puesto en la capitalización de mercado –con una cantidad de $9,145,785,344–, cada vez es más frecuente que distintas plataformas le brinden su apoyo.

Así pues, ahora es el turno de Coinify, plataforma que hoy en día permite el comercio de Bitcoin en 34 países del viejo continente, con importantes esquemas de pagos como Magento, WooCommerce, BigCommerce y SEPA. La compañía también facilita la realización de pagos a través de otras 13 criptomonedas en torno a más de 3.000 inversionistas, gracias a una alianza con el proveedor de software Point of Sale (POS).

En un texto publicado en su página web, los portavoces de Coinify destacan lo siguiente:

El 1ro de agosto será una fecha que durante mucho tiempo será recordada por los adeptos a las criptomonedas, ya que fue el día en que la cadena de bloques de Bitcoin se dividió para el nacimiento de Bitcoin Cash.

Desde entonces hemos analizado minuciosamente el comportamiento de BCH, en vista de que nuestra intención es actuar pensando en lo mejor para los usuarios… la seguridad de sus fondos es la prioridad.

No obstante, considerando la gran cantidad de solicitudes recibidas para que prestemos apoyo a Bitcoin Cash, finalmente hemos llegado a un veredicto y éste complacerá bastante a los usuarios: los inversionistas de Coinify ahora podrán agregar el comercio de Bitcoin Cash a Bitcoin, así como a otras 13 criptomonedas como opciones de pago para sus clientes.

Estamos trabajando para mejorar aún más nuestros servicios y agregar características inéditas, que permitan atender la amplia gama de necesidades de los usuarios”.

Fuente: Coinify.com.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de Coinify

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.