Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con la fiebre de los ICOs muchas empresas se preguntan como lanzar sus propias monedas pero no tienen los conocimientos técnicos, legales o de mercadeo para hacerlo. Nick Evdokimov, Mike Raitsyn y Anar Babaev vieron esta oportunidad y fundaron ICOBox una empresa de soporte y asesoramiento para el lanzamiento de nuevas monedas digitales, a continuación una reseña sobre esta nueva oferta en la industria de las criptomonedas.

***

Las monedas digitales han llegado al mundo para revolucionar la forma en la que las personas comercian y adquieren productos y servicios. Hoy por hoy son millones los usuarios que emplean las criptomonedas como medios de pago y mecanismos para mantener a buen resguardo sus ahorros, además de hacer uso de su tecnología subyacente para mejorar diversos aspectos de la vida cotidiana.

Bitcoin actualmente ostenta el primer puesto entre las monedas digitales con mejor reputación entre las de su tipo, ya que cuenta con mayor tiempo de circulación y su valor ronda los 4.000 dólares por unidad. Sin embargo, recientemente han surgido muchas otras propuestas financieras innovadoras que atraen a gran cantidad de futuros usuarios, ya que estos nuevos productos digitales incorporan propiedades que les hacen más atractivas que las existentes ajustándose mejor a las necesidades de las personas interesadas.

Dado que la creación de una moneda digital puede resultar muy costosa en términos monetarios, los creadores de las mismas han diseñado mecanismos para captar mayores cantidades de capital con las cuales financiar el desarrollo de los protocolos necesarios para asegurar su óptimo funcionamiento. Es aquí donde entran en funcionamiento los ICO – mejor conocidos como Initial Coin Offering -, los cuales son campañas de preventa para las nuevas monedas digitales en desarrollo, donde los participantes invierten cierta cantidad de dinero a cambio de convertirse en los primeros acreedores de las próximas monedas digitales antes de que estas sean oficialmente lanzadas al mercado.

Dado lo delicado que puede resultar organizar una campaña de financiamiento de este tipo considerando todas las implicaciones legales y logísticas que las mismas pueden acarrear, existen empresas destinadas a brindar asesoría y acompañamiento a los interesados durante dicho proceso, para que el mismo sea llevado a cabo de forma exitosa cuidando tanto a los inversionistas como a los desarrolladores.

A razón de las consideraciones previamente expuestas presentamos a ICOBox, una compañía que ofrece soporte tecnológico y legal a las empresas que desean organizar sus respectivas campañas de preventa y financiamiento.

Algunos datos sobre la compañía

ICOBox es una compañía fundada en el año 2017 bajo la dirección principal de tres personas con amplia experiencia en el desarrollo de la tecnología Blockchain: Nick Evdokimov (cofundador de SeoPult), Mike Raitsyn (ex CEO de AdInTop y cofundador de Cryptonomos) y Anar Babaev (director del área de Marketing Digital en Cryptonomos).

La compañía ofrece concretamente sus servicios a empresas y desarrolladoras cuyos proyectos contemplen la venta de productos a través de ICOs, proporcionando a las mismas acompañamiento técnico, legal y a nivel de marketing como parte de sus paquetes comerciales.

De acuerdo con información publicada a través del portal de la compañía, el equipo de trabajo de ICOBox cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías Blockchain, así como en el área de marketing y desarrollo de soluciones innovadoras, por lo que a la fecha ha prestado sus servicios para la realización de más de 10 ICOs en lo que va de año. Como dato importante, el pago de los honorarios profesionales por concepto de los servicios proporcionados por la empresa se hace con saldos Bitcoin, ya sea a través de un pago directamente realizado a la compañía o por deducción de las ganancias recibidas a razón de la campaña de preventa realizada.

Entre las proyecciones realizadas por el equipo de marketing de la compañía, la misma podría estar auspiciando el lanzamiento de más de 800 campañas de preventa y financiamiento por año.

Servicios ofertados por ICOBox

La compañía pone a disposición de sus clientes sus servicios para el abordaje de situaciones en tres áreas de especial importancia a la hora de llevar a cabo el lanzamiento de un ICO:

  1. En el ámbito de soluciones tecnológicas, ICOBox proveerá del asesoramiento para el desarrollo de contratos inteligentes y de sus respectivos sistemas de manejo, al igual que podrá prestar sus servicios para la construcción de plataformas Blockchain para las compañías, garantizando todo tipo de consultas a desarrolladores experimentados en el área sobre la creación de herramientas tecnológicas destinadas a mejorar el producto en cuestión.
  2. Desde el lado de las soluciones legales, la compañía hará revisión del concepto legal de la criptomoneda, su documento fundacional y página comercial, así como también colaborará con la elaboración de los documentos jurídicos asociados con los acuerdos de compra, términos de uso y políticas de privacidad. Al igual que en el apartado tecnológico, ICOBox también garantiza la presencia de abogados externos con experiencia en el apoyo a los programas ICO.
  3. Y por último en el área de mercadeo, la compañía pone a la orden de sus usuarios más de 70 estrategias debidamente acreditadas con especificaciones sobre el impacto potenciales y las proyecciones asociadas con cada una de las mismas, así como manejo de tráfico de información a través de redes sociales (Incluyendo a Facebook, Twitter y Reddit), dirigida especialmente a los miembros de la comunidad Blockchain. A su vez pone a la orden el diseño de programas de recompensa en más de 20 idiomas y contará en todo momento con expertos en el área quienes aportarán su conocimiento en relación al despliegue de herramientas de marketing.

ICOBox lanza su propio ICO

Recientemente ICOBox realizó el anuncio del lanzamiento de su propia campaña de preventa ICO, con la cual brinda la posibilidad a los acreedores de participar en un sistema de arbitraje relacionado con las campañas ICO asesoradas, en las cuales habrá beneficios importantes para los poseedores de las fichas auspiciadas por la compañía.

La campaña de preventa tuvo como fecha de inicio el día 9 de agosto del presente año y estará abierta durante un lapso de 32 días. Durante ese tiempo la compañía estará vendiendo fichas para acceder a su plataforma de operaciones comerciales, y estas le garantizan a sus titulares el derecho de voto en la selección de ICOs preseleccionadas por la empresa, brindando la posibilidad de compra de las monedas digitales en desarrollo con un descuento del 75% con respecto al precio manejado para el público en general.

Las compañías interesadas en participar en el proceso de preselección manejado por ICOBox pueden introducir sus propuestas desde el 15 de agosto del presente año para optar por un paquete de herramientas desarrolladas por ICOBox (Compuesto por soluciones tecnológicas, legales y de mercadeo). A cambio de recibir soporte por parte de la compañía, los proyectos participantes proporcionarán para disposición de los usuarios de las fichas de ICOBox saldos preestablecidos de sus futuras monedas digitales. El día 2 de octubre de 2017, los propietarios de las fichas ICOBox podrán votar por los 10 mejores proyectos y participar en la compra de los activos con el descuento respectivo.

Entre las proyecciones de la compañía está el realizar esta preselección a un ritmo de 10 proyectos semanales durante el último trimestre del presente año, aumentando esta cifra a 15 propuestas por semana en el primer trimestre de 2018 y llevando a un máximo de 20 semanales durante el segundo trimestre del mismo, logrando así respaldar un total de 800 proyectos durante su primer año de operaciones.

En relación a lo antes expuesto, Nick Evdokimov, cofundador de ICOBox, expuso lo siguiente durante una entrevista realizada por el portal de noticias WMBF News:

Estamos encantados de poner la tecnología ICO a disposición de las nuevas empresas con propuestas prometedoras, cuya principal preocupación es la dificultad para financiar los costos iniciales de sus operaciones comerciales. Con nuestro propio ICO, ICOBox está abriendo espacios para la realización de campañas de financiamiento dirigidas a todos los interesados en el mundo de los negocios, las cuales inicialmente solo estaban disponibles para las startups de servicios Blockchain”.

Para participar en la fase de venta pública de las fichas auspiciada por la compañía se requiere un mínimo de compra equivalente a una unidad, cuyo costo estimado oscila entre los 0,01 y 0,012 BTC (Equivalentes a unos 40 dólares aproximadamente) dependiendo de la fecha y hora de la transacción.

Para mayor información sobre el ICO organizado por ICOBox, así como para la postulación de propuestas, recomendamos ingresar al apartado especializado de la página web de la compañía haciendo clic aquí.

(Imágenes tomadas de la página web de ICOBox)

Con información de ICOBox

Artículo escrito por Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.