Por Gustavo López  

Ceres pretende utilizar la base de usuarios de Moppy para ofrecer un servicio digital de cambio de criptoactivos, en el que las personas que cuentan con teléfonos inteligentes serán protagonistas.

***

El operador del sitio de recompensas más grande de Japón está haciendo los preparativos para lanzar un exchange de Bitcoin. Ceres Inc. se ha asociado con el famoso sitio japonés Bitbank, con el objetivo de utilizar su servicio de intercambio white label para instaurar un ecosistema que permita el canje de criptodivisas.

Ceres Inc., el operador del más grande sitio de recompensas de Japón para computadoras y teléfonos inteligentes, recientemente anunció el visto bueno a una filial llamada Mercury, para la creación de un negocio destinado al comercio de monedas digitales.

Fundada en 2005, la compañía con sede en Tokio lleva las riendas de tres sitios de recompensas, incluyendo el de mayor envergadura en Japón, Moppy. Los puntos de recompensas son transferibles y se acumulan por anuncios de navegación que se entregan a través de juegos gratuitos, compras en línea, correo electrónico, entre otros. Estos puntos se pueden cambiar por dinero en efectivo o dinero electrónico, y de acuerdo a lo que explica la compañía en su sitio web:

Nuestra definición de ‘punto’ es una especie de moneda virtual que pensamos está muy relacionada con divisas electrónicas como Bitcoin. Con 5 millones de usuarios, ‘Moppy’ es el sitio de puntos más grande en Japón; estas recompensas se pueden cambiar por dinero en efectivo, dinero electrónico, juegos, todo a 1 punto por yen”.

Así pues, Ceres Inc. concreta una importante alianza con Bitbank y detalla el momento en que su inversión de 850 millones de yenes –lo que equivale a $7,7 millones– la convirtió en el segundo mayor accionista de la empresa, con un 29,9% del total de las acciones.

El exchange de Bitbank soporta múltiples criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ripple y Ethereum, y además de contar con este intercambio Bitbank ofrece otros productos como un servicio de canje white label denominado “Bitbank for Broker”, enfocado en que las empresas puedan operar sus propios exchanges de Bitcoin.

Ceres y Moppy trabajarán en el desarrollo de una solución de micropagos de nueva generación, así como una herramienta de economía basada en el uso de tokens. Cabe destacar que además de Bitbank, Ceres llegó a concretar alianzas con algunas empresas en el sector Bitcoin, como los intercambios Bitflyer y Coinchek, además del proveedor de billeteras de criptodivisas Breadwallet; la compañía también ha lanzado un servicio para la recarga de teléfonos móviles llamado Bitcoin Sobit.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.