Por Gustavo López  

Según el equipo de Rocket, su proyecto basado en Ethereum es el primer acelerador descentralizado del mundo que cumple con los principios de la DAO.

***

La Organización Autónoma Descentralizada (DAO), recordada como la multimillonaria Oferta Inicial de Monedas (ICO) que dio el pistoletazo de salida a Ethereum, no pudo plasmar su visión gracias a las fallas de seguridad que causaron pérdidas millonarias a los inversionistas de la cadena de bloques.

Pese a ello, las pérdidas de los contribuyentes de la DAO fueron recuperadas por la Fundación Ethereum, a través de un polémico hard fork que trajo como resultado la creación de Ethereum Classic. Sin embargo, desde el nacimiento de la DAO, ni un solo proyecto ni ninguna propuesta financiada a través de una ICO han apostado por la creación de un fondo destinado al impulso de startups y otros proyectos dentro del ecosistema Ethereum.

El grupo de Rocket ha explicado que el sistema brinda a los equipos de trabajo la oportunidad de interactuar, de forma segura y eficiente a través de los contratos inteligentes de Ethereum, con el objetivo de crear proyectos que puedan ser financiados a través de ICO’s.

A diferencia de numerosas ofertas de monedas que han admitido que sus tokens no califican como activos de valor, RocketCoin cuenta con una posición sólida dentro del proyecto y una fuente estable de ingresos, gracias a ICO’s exitosas que fueron lanzadas con la ayuda del grupo de Rocket. Por ejemplo, si una propuesta de 3 millones de dólares conduce con éxito su ICO en el Blockchain de Rocket, el 4% del dinero recaudado –en este aso, $3 millones– se asigna a los inversionistas.

El equipo de Rocket ha declarado al respecto:

Vamos a ejemplificar: esperamos 30 proyectos implementados en RocketICO en 2018. Supongamos que la capitalización media es de $3 millones, por lo que el total de las propuestas sumaría $90 millones. Entonces, el 4%, es decir, $3,6 millones, es la cantidad que iría a los contribuyentes.  Si los participantes mantienen 3 millones de tokens, por cada uno recibirían 1,2 USD”

La esencia de Rocket es similar a los actuales aceleradores de Blockchain, como Boost VC. Adam Draper fue el pionero detrás de esta herramienta, y lo hizo con el fin de proporcionar startups basadas en la cadena de bloques con el suficiente capital para desarrollar sus tecnologías. Rocket es una versión descentralizada de Boost VC, pues los inversionistas compran RocketCoin y ganan el poder necesario para invertir en algunas empresas.

Rocket también proporciona un ecosistema para los comerciantes que quieren adentrarse en una nueva clase de activos distribuidos en ICO’s, pero que no tienen el conocimiento para evaluar los proyectos en términos de especificaciones técnicas ni su hipotético éxito financiero. Por consiguiente, los inversionistas principiantes pueden financiar ofertas de monedas o startups en la plataforma de Rocket, gracias a un sistema de votación mayoritario.

En última instancia, es necesario recalcar que Rocket está buscando integrar sistemas de predicción de última generación basados en la cadena de bloques, como Gnosis y Augur, con el fin de permitir a los contribuyentes predecir el éxito de ciertas empresas que están dando sus primeros pasos.

Desde Rocket señalan:

Estamos considerando la integración con servicios como Gnosis y Augur, para añadir un elemento dinámico y la posibilidad de identificar y alentar al experto e inversionista más exitoso”.

La oferta previa de RocketCoin está en curso y finalizará el 5 de septiembre, para luego dar luz verde a la ICO principal. Esta ha recibido asesoramiento de líderes como Jonathan Millet y Jayanand Sagar: el primero es el CEO de NewsBTC y el segundo es Director de Desarrollo de Negocios en la misma empresa.

Fuente: NewsBTC.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada del video de la web de RocketICO

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.