Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda tuvo un aumento de 42,33% con respecto al día de ayer y 161,73% en relación con la semana pasada. Dos promociones hechas por Bithumb son las responsables de este incremento.


Monero ha sido una moneda importante en relación al principio del anonimato, sin embargo, en muchas ocasiones ha pasado desapercibida, aunque nunca ha dejado de estar entre las 15 principales. En los últimos días ha vuelto a protagonizar las noticias en varios medios por su crecimiento.  Entre ayer y hoy la criptomoneda subió 42,33% y con relación al sábado pasado creció 161,73%, se desplazó así del puesto 11 en CoinMarketCap al puesto 9 que mantiene hoy.

La criptomoneda tiene a esta hora, cuando son las 8:30 am en Nueva York, un precio de 136,75 dólares y un mercado de capitalización de más de 2 mil millones de dólares. Hace minutos logró alcanzar su récord de 139 dólares, el precio más grande que ha tenido en su historia y así puede verse en el gráfico.

La explicación de la crecida la han dado algunas páginas web que han informado que el incremento se debe a la adhesión de Monero a Bithumb, la mayor casa de cambio de Corea del Sur- Para ganar clientes este exchange tiene una promoción desde ayer en la cual, bajo algunas condiciones, regala un pequeño porcentaje de Monero (1%) a los clientes que la añadan. También ha ofrecido regalar esta moneda a los 50 principales negociadores, con premios que van desde 1 a 100 moneros.

 

¿Quiere conocer mejor estas promociones? Puede entrar en la web de Bithumb.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras monedas

En cuanto a Dash, también ha tenido un aumento importante, aunque no tan alto como el de Monero. A esta hora tiene un precio de 348,43 dólares, 11,11% más que ayer a la misma hora, con un mercado de capitalización de 2,6 mil millones de dólares.  En cambio las tres monedas principales tuvieron ligeras bajas: Bitcoin cayó 0,58%, Ethereum 0,54% y Bitcoin Cash 3,24%.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de datos: CoinMarketCap y Bithumb

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.