Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta alianza, el gigante del mundo de la tecnología busca promover la creación de nuevos programas formativos relacionados con la tecnología del libro mayor descentralizado, así como sistemas de becas para incentivar a los futuros estudiantes.

***

IBM, la compañía desarrolladora de productos tecnológicos, anunció una asociación con distintos institutos universitarios con la intención de promover la capacitación de personas en áreas relacionadas con las tecnologías subyacentes de las monedas digitales.

De acuerdo con informes recientemente publicados, la industria Blockchain afronta un problema que habrá que atender en el corto y mediano plazo, y está relacionado con la escasez de vacantes laborales en el área y el número reducido de profesionales debidamente capacitados en el desarrollo de dicha tecnología.

Pese a que el número de vacantes está creciendo progresivamente, IBM ha entrado en contacto con instituciones como el insituto Baruch y las universidades de Fordham, Arkansas, Buffalo y Columbia Británica, con la finalidad de promover el desarrollo de mallas curriculares relacionadas con la tecnología Blockchain, así como para promover programas de becas para los interesados.

Además, IBM ha introducido nuevos recursos Blockchain a la IBM Academic Initiative, un proyecto diseñado por la compañía para compartir información y recursos con más de 1.000 universidades en todo el mundo.

Esta iniciativa constituye el más reciente de los esfuerzos hechos por la compañía para promover la preparación de nuevos talentos en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Al respecto, Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain, describió brevemente los resultados de la versión beta del programa durante una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk, informando que a la fecha han recibido ya respuestas muy, muy positivas.

Aprendizaje práctico

Comentando un poco más en relación al programa, Wieck reveló algunos detalles sobre como el mismo hace buen uso de la tecnología de IBM.

Para empezar, IBM Blockchain Platform, la tecnología auspiciada por la compañía, ahora pasará a formar parte de los planes de estudio universitarios y la misma estará disponible para que los estudiantes la exploren a profundidad.

Además las universidades que participen en los proyectos recibirán seis meses de acceso gratuito a la nube de IBM, con lo cual la compañía garantiza pleno acceso a los estudiantes y al personal del campus.

(Imagen con derechos para su reutilización tomada de Commons Wikimedia)

Fuente: CoinDesk

Traducido por Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.