Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Monero tuvo el mejor desempeño entre las 20 principales criptomonedas, al subir 62,45% entre ayer y hoy. Llegó a rozar los 100 dólares. 

Hace dos días muchos festejaban el ascenso de Bitcoin Cash (BCH), que logró superar los mil dólares. Sin embargo, luego esta moneda derivada de Bitcoin se ha ido a la baja. Hoy, cuando son las 10:00 am en Nueva York, esta moneda tiene un precio de 579 dólares, 25,07% menos que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los 1,1 mil millones de dólares.

Por su parte Bitcoin también se fue a la baja, aunque en un porcentaje muy pequeño. La principal criptomoneda tiene hoy un precio de 4039 dólares, 1,77% menos que ayer a la misma hora y 4,95% menos que hace una semana. El volumen de operaciones supera los 2,5 mil millones de dólares.

Sin embargo, paralelo a estos descensos, dos monedas se recuperan. Ethereum subió 15,33% con respecto al día de ayer y tiene un precio de 341,47 dólares. Los inversionistas se han volcado a negociar con ella y en las últimas 24 horas han hecho transacciones por más de 2 mil millones de dólares.

Pero el crecimiento más impactante es el de Monero, que tuvo un aumento de 62,45% en las últimas 24 horas. Su precio ahora es de 87,14 dólares.  Sin embargo, hace dos horas, la moneda llegó a alcanzar casi los 100 dólares.

El portal de noticias CoinDesk explica lo que podría ser la razón del aumento inesperado de Monero:

Aunque a menudo es difícil determinar las causas subyacentes de las fluctuaciones de precios, las noticias de que el intercambio surcoreano Bithumb pronto lanzará el comercio de Monero puede ser en parte responsable”.

El comercio de Monero en ese exchange comenzará el 27 de agosto, según un anuncio de Bithumb.

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.