Por Robert Hazlitt  

Las impuestos por transacciones y la velocidad de comercialización son factores que han generado una disputa entre Bitcoin tradicional y Cash. No obstante, el aumento de precio del segundo y su baja tasa de comisiones podría hacerlo más atractivo para minar

***

La subida del precio de Bitcoin Cash por encima de $ 500 el viernes y por sobre los 900 dólares hoy está cambiando no solamente el valor neto sino el ecosistema criptográfico.

El aumento del precio también está creando un incentivo para que los mineros puedan dedicar su poder de computación al Blockchain de Cash, lo que podría hacer que se alejasen de Bitcoin tradicional. Con el nuevo impulso, los mineros Bitcoin están haciendo alrededor de 2% más de minería en Cash que lo que hacen en Bitcoin.

La propagación de esta situación podría aumentar aún más, con un próximo ajuste, el estatuto de Cash, lo que lo haría aún más fácil de minar.

El bloque 479.808 (fijado para este fin de semana) probablemente desencadenará un ajuste de dificultad a la baja del 50%, y si los precios de Cash y Bitcoin se mantienen iguales, esto significa que los mineros harán casi el doble de lo que harían en el sistema tradicional.

Sin embargo, incluso con este umbral alcanzado, no todas las cosas son iguales en ambas cadenas.

La cadena de Bitcoin carga tarifas más altas en las transacciones, por lo que los mineros deben tener en cuenta el 1,5 BTC adicional por bloque (alrededor de $ 6.000 USD). En comparación, Cash tiene tarifas muy bajas (típicamente por debajo de $ 50 USD).

Por último, dependiendo de los tiempos, Bitcoin obtiene actualmente las 100 confirmaciones necesarias para gastar la recompensa minera, lo cual es más rápido que Cash: actualmente, Bitcoin tarda unas 17 horas y Cash toma alrededor de 34 horas.

Además, combinado con la mayor liquidez, Bitcoin todavía puede emerger como más atractivo para minar en este momento.

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen elaborada con Canva con ilustración de Pixabay, dominio público.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.