Por Gustavo López  

La compañía ve un futuro muy prometedor en la minería de criptodivisas.

***

De acuerdo al responsable de Nvidia, la popular empresa multinacional dedicada a la fabricación de tarjetas gráficas (GPU’s), la firma está, ahora mismo, en lo alto del boom de la minería de criptomonedas. Tal es el caso que sus ganancias correspondientes al segundo trimestre de 2017, aumentaron un 56% en comparación a las registradas el año pasado, gracias al enorme ingreso de 1.900 millones de dólares. Un aumento del 59% respecto al mismo intervalo de tiempo en 2016.

En unas declaraciones concedidas a VentureBeat, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, adoptó una postura optimista al respecto:

Las criptomonedas han llegado para quedarse. Con el tiempo se convertirán en algo más grande y no dejarán de llegar nuevos activos al mercado. Ahora mismo, las unidades de procesamiento gráfico están muy bien posicionadas dentro de la industria de la Blockchain”.

La Directora de Finanzas de Nvidia, Colette Kress, hizo referencia a este sentir, apoyándose en las virtudes de las criptomonedas que dejan huella en el mercado global y resaltando, al igual que Huang, las numerosas ventas de GPU’s. Sobre ello comentó:

Las GPU’s diseñadas para computadoras de sobremesa, ordenadores portátiles y minería de criptomonedas, juegan un gran papel en nuestros ingresos. De hecho, el reciente aumento en los precios de las criptomonedas dio lugar a una demanda mucho mayor en las ventas de unidades de procesamiento gráfico”.

Cabe destacar que la opinión de Huang es muy distinta a la de su homóloga en AMD, pues el mes pasado, la CEO Lisa Su afirmó que su compañía no veía un futuro a largo plazo en la minería de criptoactivos, pero que aun así continuarán al tanto de las novedades.

En los últimos meses se ha disparado la venta de tarjetas gráficas a los mineros de criptomonedas, ya que estos utilizan el hardware para agregar nuevos bloques de transacciones a un Blockchain y así obtener activos recién generados. Como muchos ya saben, las GPU’s se utilizan para minar criptodivisas como Ethereum y Litecoin, las cuales emplean el algoritmo de hash scrypt”. Bitcoin, por su parte, es principalmente extraído con hardware llamado ASICs.

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Huang tomada de la web de Nvidia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.