Por Gustavo López  

Sobit, un servicio que permite a los usuarios recargar sus tarjetas SIM prepagadas con Bitcoin, ha sido lanzado en 136 países para dar soporte a más de 600 operadores. Está operativo en España y en varios países latinoamericanos como Argentina, México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay, entre otros. No está accesible en Venezuela. 

***

Sobit fue desarrollado por el principal operador japonés Ceres Inc. y la compañía de Bitcoin de Tokio, Janom LLC. La primera ya se ha asociado con otras empresas prominentes de Bitcoin en el pasado, como Bitflyer, Bitbank, Coinchek y Breadwallet para desarrollar algunos proyectos relacionados con la tecnología Blockchain; Janom, por su parte, lanzó un servicio de remesas de Bitcoin llamado Cointip y se asoció con Keepkey LLC, con el fin de obtener el derecho exclusivo para la distribución de sus productos en Japón.

Con motivo del lanzamiento de Sobit, Ceres Inc. anunció:

Con Sobit, el usuario puede cargar su tarjeta SIM prepagada sólo con Bitcoin; es decir, el cliente no necesitará una cuenta o tarjetas de crédito… tan solo una cartera con Bitcoin. Sobit admite tarjetas SIM prepagadas de más de 600 operadores en casi 140 países”.

¿Cómo funciona Sobit?

Los usuarios deben ingresar su número telefónico para que el sistema pueda detectar correctamente al operador de cada número. Una vez seleccionado el operador correcto, el usuario comprueba las tarifas y elige la cantidad de recarga que desea; acto seguido escribe su dirección de correo electrónico y envía los bitcoins a través del código QR suministrado. La compañía ha declarado:

La recarga se efectúa tan pronto como la transacción de Bitcoin se confirma, lo que puede tomar unos 10 minutos dependiendo de la cartera de Bitcoin del cliente y los ajustes sobre la tarifa”.

Asimismo, los clientes también recibirán una confirmación por correo con todos los detalles de su pedido. Sin embargo, desde la compañía aclaran que en algunos países u operadores habrá retrasos significativos, incluso de hasta 24 horas.

Ahora mismo, por razones técnicas, sólo se aceptan pagos equivalentes a $100 diarios. En el sitio web de Sobit se enumeran las empresas telefónicas que ya cuentan con el servicio: en los Estados Unidos, los operadores soportados son Verizon, T-Mobile, AT & T, H2O y Net10; en Reino Unido, Orange, T-Mobile, Virgin Mobile y Vodafone, y, en China, China Mobile, China Telecom y China Unicom. El servicio también está operativo en España y en varios países latinoamericanos como Argentina, México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, ecuador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay, entre otros. También en varias islas del Caribe. Sin embargo, no está accesible en Venezuela.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.