Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El producto en desarrollo vincularía datos de identificación con las direcciones empleadas para la transferencia de activos digitales, de esta manera en caso de un reembolso habría la posibilidad de retribuir a la persona el equivalente a sus saldos originalmente invertidos.

***

La empresa responsable de una de las tarjetas de crédito con mejor reputación en todo el mundo, Mastercard, recientemente introdujo una nueva solicitud de patente dirigida a la creación de productos destinados a garantizar la posibilidad de reembolso a los usuarios de activos en monedas digitales.

La solicitud introducida bajo el nombre “Information Transaction Infrastructure” fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (mejor conocida como la USPTO por sus siglas en inglés) a finales de esta semana. Se supo que la documentación respectiva fue presentada durante el mes de enero del presente año. Vladimir Goloshchuk, quien previamente trabajó como analista en Mastercard, es la única persona que figura como inventor del producto en desarrollo.

En la solicitud queda detallada la propuesta, describiendo una infraestructura en la que los usuarios podrán hacer la verificación de sus datos de identificación, los cuales estarán posteriormente vinculados a las transacciones utilizadas a la hora de enviar activos, previniendo escenarios en los cuales los activos puedan perderse por inconvenientes asociados a la naturaleza de las monedas digitales.

En el documento también se resalta que este producto resultaría de mucha utilidad en situaciones en la que los usuarios realicen pagos a comerciantes en cuentas de bolsas de valores u otros servicios, en los cuales los fondos puedan ser mantenidos conjuntamente con los de otras personas. En caso de que un comerciante tenga que retribuir dinero a un cliente por concepto de un reembolso, lo puede hacer a través de una dirección vinculada a la cuenta de ese usuario sin mayor problema, garantizando en todo momento total transparencia y un adecuado manejo de los activos.

De esta manera, Mastercard propone un método para que los usuarios, a través de un servicio compartido, tengan a su disposición una cartera pública en la cual se realizan las transacciones de forma similar a las efectuadas a través del Blockchain, así como otra en la cual pueden recibir pagos por concepto de criptoconversión. De esta manera dan respuesta al tema de los reembolsos, ya que un pago recibido a través de la cartera pública se puede devolver por un pago con su equivalente a la otra.

Al respecto, la compañía expuso en un comunicado:

Mediante este enfoque, el problema de los reembolsos puede ser abordado, ya que se puede retribuir el equivalente al pago realizado sin mayor inconveniente”.

La solicitud de patente presentada por Mastercard es la más reciente en ser introducida ante el organismo respectivo. En el pasado la empresa ha enviado otras propuestas entre las que figuran proyectos enfocados en la tecnología Blockchain, ya que durante el segundo semestre del año 2016 anunció el lanzamiento de un conjunto de aplicaciones comerciales especialmente diseñadas con la tecnología subyacente de las monedas digitales.

 

(Imagen con derechos para su reutilización tomada de Wikimedia)

Fuente: CoinDesk

Traducido por Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.