Por Gustavo López  

A finales de este año, 150 cajeros automáticos de Bitcoin serán instalados en Ucrania, incluyendo una cantidad aún no estipulada de entre 20-30 en Kiev, la capital, los cuales llegarían este mismo verano.  

***

Entre 20 y 30 cajeros Cryptomat Bitcoin (BTM’s) serán instalados en la capital ucraniana a finales de verano. Michael Chobanian, fundador de Kuna Bitcoin Agency y Kuna Cryptocurrency Exchange, expresó:

Al finalizar el año, habrá alrededor de 150 cajeros automáticos Bitcoin en toda Ucrania, como respuesta a la petición de un cliente que nos contactó; además, existe una demanda constante de los empresarios de todo el país que quieren comprar terminales y vender criptomonedas”.

Gracias a Coinatmradar, un portal que sigue la pista de todos los BTM’s en el mundo, sabemos que actualmente hay un sólo un cajero automático de Bitcoin en Ucrania. Este BTM de 2 vías fue instalado a finales de abril y se encuentra en Odessa, una ciudad portuaria que está situada en el sur de Ucrania.

Además de este BTM, existen aproximadamente unos 4.000 terminales en las calles de Ucrania que venden Bitcoin, de acuerdo a lo estipulado por el proveedor de servicios BTCU en 2014. Si bien dichos puntos no son BTM’s, los clientes pueden comprar cupones que pueden ser canjeados por Bitcoin en el sitio web de BTCU.

Según lo publicado en el sitio web de Cryptomat, los 150 cajeros apoyarán las ventas de Bitcoin, Ethereum, Golos y Waves, ofreciendo a los residentes en Ucrania la comprar criptoactivos utilizando Grivna, la moneda oficial de la nación.  Chobanian comentó que, a diferencia de muchos competidores, Cryptomat no requiere la identificación del usuario… El fundador de Kuna Bitcoin Agency también añadió un elocuente comentario en torno a la falta de regulaciones sobre las criptomonedas en Ucrania:

No hay necesidad de obtener ninguna licencia para hacer esto. Nadie obtiene una licencia para iniciar un negocio con una cafetera, esa es la belleza de Ucrania”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.