Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La primera conferencia está programada para el día 19 de septiembre de este año y se realizará en Caracas.

***

La Tesorería de la Fundación Dash publicó recientemente un post en su página web en el que informa a la comunidad de usuarios e interesados acerca de un ciclo de conferencias destinadas para los residentes en territorio venezolano, las cuales tienen la finalidad de informar a las personas sobre las bondades de la utilización de las monedas digitales y su tecnología subyacente, rescatando especialmente la utilidad que las mismas podrían tener en medio del difícil panorama económico que se vive en el país.

En el post el equipo de la moneda digital reconoce que cada vez hay una mayor cantidad de usuarios venezolanos que hacen uso de las monedas digitales – entre ellas Dash – pese a que las mismas no son ampliamente conocidas por la mayor parte de la población residente en el país. A su vez, aseguran que las criptomonedas se han convertido en un medio muy efectivo para sortear el alto índice inflacionario que registra la moneda de circulación nacional, convirtiéndose en una excelente fuente de valor muy útil para mantener a buen resguardo los ahorros de las personas y para enviar remesas a familiares y conocidos desde cualquier parte del mundo.

Sobre las conferencias

Preinscríbete aquí

La fundación tiene contemplada un total de 12 presentaciones relacionadas con la moneda digital, especialmente dirigidas para empresarios y comerciantes en la ciudad de Caracas – Venezuela, las cuales tienen como objetivo informar sobre el uso y las bondades de la utilización de las criptomonedas, en especial Dash, tanto dentro como fuera del país.

Se tiene previsto realizar una conferencia mensualmente y estas tienen pautada como fecha de inicio el día 19 de septiembre del presente año. Cada evento contará con los siguientes aspectos:

  • Evaluación de conocimientos previos (5 minutos).
  • Presentación magistral sobre un tema específico (45 minutos).
  • Período de descanso (20 minutos).
  • Realización de un taller con actividades individuales y colectivas (45 minutos).
  • Evaluación de conocimientos adquiridos (5 minutos).

Al finalizar cada evento, la fundación se compromete a generar contenido audiovisual que quedará a disposición del público en general. El material producido (videos, artículos, podcast) estará disponible en internet con la finalidad de informar y compartir el conocimiento discutido en las conferencias para que los interesados puedan informarse oportunamente sobre Dash y el ecosistema de las monedas digitales.

En una entrevista realizada por DiarioBitcoin, la representante de Dash Caracas, Eugenia Alcalá, informó que actualmente el presupuesto aprobado por la fundación, equivalente a 24 DHS (4.368 dólares aproximadamente) está destinado para dar cobertura a los gastos presupuestados para la primera conferencia. Tiene mucha expectativa, ya que la comunidad de la moneda digital ha mostrado gran entusiasmo y apoyo por el programa completo de conferencias.

Alcalá informó que en función de los resultados registrados para el primer evento pautado para el día 19 de septiembre, se evaluará la introducción de un listado de propuestas para futuras conferencias en los meses venideros.

Programa de conferencias

A través de la página web de la Tesorería de Dash se compartió el calendario tentativo propuesto para el ciclo de conferencias, informando en relación a los temas a tratar en cada uno de los eventos mensuales programados:

  • Septiembre 19 – Dinero Digital: ¿Qué es la tecnología Blockchain y qué son las monedas digitales?
  • Octubre – ¿Qué es Dash? Digital Cash y Dash Evolution.
  • Noviembre – ¿Cómo presentar una propuesta para optar por financiamiento de la Tesorería de Dash?
  • Diciembre – Monederos para Dash y otras monedas digitales.
  • Enero – ¿Cómo ganar Dash y otras monedas digitales?
  • Febrero – ¿Cómo comprar y vender Dash u otras criptomonedas en Venezuela?
  • Marzo – El estado legal de Dash y otras criptomonedas en operaciones comerciales en Venezuela.
  • Abril – ¿Cómo aceptar pagos en Dash y otras monedas digitales?
  • Mayo – ¿Qué es la minería de criptomonedas?
  • Junio – Situación legal de Dash y actividades mineras de criptomonedas en Venezuela.
  • Julio – ¿Cómo participar en los nodos maestros de Dash?
  • Agosto – ¿Cómo minar Dash y otras criptomonedas en la nube? ¿Cómo evitar ser víctima de una cripto-estafa?

El cronograma temático está sujeto a cambios. Las conferencias están programadas para ser realizadas en la sede de Impact Hub Caracas, un espacio en el cual se espera reunir un aproximado de 80 asistentes por evento.

Para mayor información, a continuación compartimos el video informativo publicado por Dash Caracas en relación al ciclo de conferencias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NLDpPkW2R34]

De igual manera, para mayor información recomendamos seguir al grupo a través de su página oficial y sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/dashcaracas/

Twitter: https://twitter.com/dashcaracas

Instagram: https://www.instagram.com/dashcaracas/

Tesorería Dashhttps://www.dashtreasury.org/

(Imagen extraída del video de youtube de Dash Dinero Digital)

Artículo original para DiarioBitcoin.

Escrito por Camilo Reyes

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.