Por Robert Hazlitt  

En el film participan mineros, líderes del ecosistema critográficos y Blockchain, intercambios y usuarios. La finalidad es la de dar cuenta del desarrollo de Bitcoin en los últimos ocho años y hacerlo un tema más accesible a un público más amplio

***

El 10 de septiembre, líderes del espacio criptográfico y Blockchain de todo el mundo convergerán en Pekín, China para la Cumbre mundial de Blockchain: Shape the future. Esta conferencia contará con el lanzamiento del  documental “Bitcoin: Shape the Future, la primera visión integral de la historia y evolución de Bitcoin en China desde el inicio de la plataforma.

Desde las fábricas mineras a las compañías, y de las compañías a las casas de cambio, se entrevistó a veintitrés líderes de la industria con respecto a las contribuciones de China y su huella duradera en la comunidad global de Bitcoin. Algunos de los profesionales que participaron en el documental son:

Wu Jihan, CEO de BITMAIN
Liu Yang, CEO de BitKan
Yu Fang, co-CEO de Bitkan
Li Lin, CEO de Huobi
Wu Gang, CEO de Bixin
Yang Haipo, consejero delegado de ViaBTC

Se espera que más de mil personas, incluyendo a representantes de los medios de comunicación, asistan a esta primera presentación en la Cumbre. BitKan, una de las empresas Bitcoin más antiguas y respetadas de China, es el organizador del evento.
Sandy Liang, directora de operaciones de BitKan, dijo respecto al documental:

A principios de febrero de 2017, nuestro copresidente Fanny Yu expresó el hecho de que estaban ocurriendo bastantes cosas en la comunidad Bitcoin, con mucha gente curiosa, pero había una gran brecha de conocimiento detrás de ella”, dijo. “Ella sentía que había una necesidad de una película profesional, neutral que demostrara qué es Bitcoin. Así que aquí en BitKan decidimos filmar una película seria y profesional sobre el tema, un documental completo para abordar esta brecha“.

Fanny Yu, COO y cofundadora de BitKan, sentía que su organización era la correcta para asumir un proyecto de este tipo, con un sentido común dentro de la comunidad Bitcoin china, donde BitKan es la primera empresa de relaciones públicas y marketing en el mundo de los negocios de Bitcoin. Dijo Yu:

Somos una empresa en la industria Bitcoin, por lo que somos una empresa adecuada para celebrar este evento. Tenemos cooperación con la mayoría de las empresas de la industria de Bitcoin en China, incluyendo plataformas de intercambio, medios de comunicación y más, por lo que tenemos la ventaja de organizar este evento. Para los últimos meses, tenemos un montón de nuevos usuarios que quieren saber más noticias e intercambiar bitcoins. Hemos invitado a muchos extranjeros a asistir a este evento y una parte importante de la cumbre será el estreno del documental“.

Hemos hecho eventos muy interesantes y de alto perfil antes, como las experiencias de Bitcoin en Tokio, así como la Rock Nigh de Bitcoin“, dijo Liang.

Liang añadió que a BitKan le gusta hacer muchas cosas interesantes, pero nunca las produjo sólo por diversión. Dijo:

Como en el caso del documental, tomamos nuestro trabajo en serio. Tenemos una relación de trabajo muy cooperativa con el equipo de filmación y con el director e invitamos a profesionales de Bitcoin a participar. Queríamos asegurarnos de que este documental no fuera un simple video, sino un documental profesional para toda la comunidad de Bitcoin“.

Liang señaló que no sólo la gente importante apareció en el documental, sino que un montón de expertos, usuarios e inversores de Bitcoin. Si bien todo el mundo desempeña un papel diferente en la comunidad Bitcoin, dijo, se prestó mucha atención en garantizar que todos tuvieran los mismos derechos de espacio para hablar en el documental.

Yu, que generó la idea para el documental, añadió que la popularidad de Bitcoin ha crecido enormemente en los últimos meses. A pesar de esta tendencia, ella cree que muchas personas aún no están claras acerca del concepto y lo malinterpretan. Dijo Yu:

Decidimos hacer esta película porque queremos que la gente sepa más sobre Bitcoin, cómo evolucionó en los últimos ocho años y lo que está sucediendo a nivel internacionalIncluso esperamos traducir esta película a diferentes idiomas. Nuestro objetivo final es ayudar a más personas a darse cuenta del significado de Bitcoin haciendo el concepto más claro“.

Shape the Future: Global Blockchain Summit” se celebrará el 10 de septiembre en Beijing China. Más de 200 de las principales empresas de la industria Blockchain han sido invitadas, representando a China, Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Sudamérica y Sudáfrica.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen tomada de web de BitKan

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.