Bitcoin Blockchain Noticias 

Tras la bifurcación, casas de cambio japonesas dan la bienvenida a Bitcoin Cash

A medida que se extraen los bloques de Bitcoin Cash (BCC, BCH según distintas nomenclaturas que se le dan), los principales mercados japoneses se están preparando para acreditar a sus clientes con la nueva criptomoneda. Un número creciente de casas de cambio ya han establecido fechas para comenzar a operar con BCH, mientras que otras aún permanecen en etapa de planificación.

***

Tras la bifurcación del día de ayer, las grandes plataformas de Bitcoin japonesas actualizaron sus planes y han anunciado que pronto abonarán a sus clientes Bitcoin Cash. Esto significa que, por cada Bitcoin en las carteras de los usuarios, justo en el momento de la bifurcación, el mismo número de BCC será abonado a sus cuentas.

Así pues, mientras las casas de cambio han suspendido los depósitos y retiros de Bitcoin durante el fork, el objetivo que se vislumbra es listar BCCHpara su comercio en las próximas horas. A continuación, estos son los principales operadores cambiarios de Japón que han actualizado sus posturas en torno a Bitcoin Cash después de la bifurcación.

Plataformas que darán su apoyo a Bitcoin Cash

Bitbank.cc

Bitbank.cc fue uno de los primeros intercambios japoneses en anunciar su compatibilidad con BCH, y recientemente han desvelado que esperan dar despliegue a las operaciones con la nueva criptomoneda desde el 3 de agosto. Los depósitos y retiros de Bitcoin ahora mismo están suspendidos dentro de la plataforma, pero estos se reanudarán en el transcurso del día.

Bittrade

Bittrade permitirá los retiros de Bitcoin Cash y su respectivo comercio, pero hace poco anunciaron a la comunidad que el 3 de agosto emitirán un importante comunicado; mientras tanto, los depósitos y retiros de Bitcoin fueron suspendidos desde el pasado 31 de julio, para ser reanudados en las próximas horas.

Aunque en un principio Bitflyer adoptó una postura cautelosa con respecto a Bitcoin Cash, recientemente han informado que, de acuerdo a su análisis, BCH es una cadena sólida y por ello merece su respaldo. Tal es el caso que los clientes que depositaron 1 o más bitcoins entre el 31 de julio a las 9:20 pm y el 1 de agosto a las 9:19 pm (horas de Japón), serán ingresados en un sorteo para recibir 1.000 yenes en efectivo –100 clientes se alzarán como ganadores–; además, el operador cambiario anunció que muy pronto ofrecerá la opción para comerciar con BCH.

Bitpoint

Los depósitos y retiros de Bitcoin ahora mismo están suspendidos, pero programados para reanudarse desde hoy a las 4:00 pm en Japón, junto con Bitcoin Cash listo para ser depositado y retirado.

Btcbox

Originalmente estaba pautado que Btcbox iniciara el comercio de BCH desde el 1ro de agosto a las 10:00 pm (hora de Japón), pero en vista de que el tiempo requerido para la generación de los bloques BCH es incierto, la casa de cambio se vio obligada a suspender el lanzamiento. Btcbox congeló los depósitos y retiros de Bitcoin entre el 31 de julio a las 4:00 pm y el 1 de agosto a las 8 pm.

Plataformas que desean esperar antes de tomar una decisión

Coincheck

Recientemente, Coincheck emitió una actualización en la que afirma su política concreta sobre Bitcoin Cash, indicando que acreditará los activos a los clientes después de que culmine el respectivo período de asentamiento del fork. La casa de cambio paralizó los depósitos y retiros de Bitcoin desde el 31 de julio.

Fisco

Fisco anunció que el comercio de BCH en la plataforma aún es algo incierto, y que primero van a analizar lo ocurrido para luego emitir un juicio.

GMO-Z Coin

El pasado martes, GMO-Z Coin dio a conocer que la fecha para el comercio de BCH sería anunciada en un momento posterior a la bifurcación. El intercambio está trabajando de forma ardua en la acreditación de Bitcoin Cash para los clientes, y las monedas nuevas podrán ser retiradas una vez que se muestren dentro de las cuentas.

Quoine

Quoine dejó claro a sus usuarios que les permitirá retirar el BCH acreditado, pero en lo que se refiere al comercio de la nueva moneda digital, agregó que el anuncio se llevara a cabo en un momento posterior al fork.

Zaif

Zaif suspendió los depósitos y retiros de Bitcoin el 1 de agosto, pero aún no informa a su comunidad cuando reanudará los servicios; además, la compañía ha declarado que, si bien es cierto que el usuario puede comprar y vender nuevas monedas luego de una bifurcación, el comercio de BCH recibirá luz verde después de confirmar qué tan sólida es la situación.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Japón tomada de Pixabay, dominio público.

Advertisements

Related posts