Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En cambio, Ethereum y otras criptomonedas se dispararon.

Como en todo cambio es muy difícil analizar sus resultados cuando está en desarrollo. Esto podríamos decir de la bifurcación (¿o no bifurcación?) de Bitcoin esta mañana. Aún es difícil decir qué pasará en las próximas horas, pero es importante reflejar cuál ha sido el comportamiento de la moneda principal y de las demás en estos primeros minutos del fork.

Bitcoin tuvo hoy un descenso de precio con respecto al día de ayer de 3,07%. La moneda está ahora, cuando son las 11:20 am en Nueva York, en 2707,77 dólares. El número de transacciones es alto: 1,2 mil millones de dólares en la última jornada. Sin embargo, el mercado de capitalización -que había crecido enormemente ayer, casi llegando a sus valores más altos- descendió a 44,6 mil millones de dólares.

Importante ver los cambios de hoy hora por hora: en la madrugada, antes del fork, el precio llegó a subir hasta los 2921 dólares. Después del fork, la caída fue hasta los 2697 dólares, pero pronto volvió a tomar un pequeño impulso.

Por su parte, Ethereum tuvo un ascenso de 10,32% con respecto al lunes, y tiene ahora un precio de 218,97 dólares. El número de operaciones con esta moneda es más alto que con Bitcoin: se han hecho transacciones en las últimas 24 horas por 1,4 mil millones de dólares.

Otras monedas que crecieron, pero en menor proporción que Ethereum fueron Ripple (4,19%), NEM (5,45%), Dash (3,66%), IOTA (5,86%) y Monero (5,34%). En el caso de Stratis el aumento fue mayor: 16,78%.

Reporte de Diario Bitcoin

Con cifras de CoinMarketCap

Imagen tomada de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.