Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ambas empresas que ofrecen sus servicios en varios países, entre ellos en Venezuela, anunciaron la paralización de sus actividades comerciales a partir del día 31 de julio del presente año.

***

Tanto Cryptobuyer como XAPO, compañías internacionales que ofrecen la posibilidad de comprar y vender activos Bitcoin a través de sus plataformas de servicios comerciales, informaron a sus usuarios a finales de la semana pasada mediante correos electrónicos sobre las medidas a implementar en sus modelos de operaciones a razón de los cambios a realizarse en el Blockchain de Bitcoin a partir del día 1ro de agosto.

En los mensajes enviados por las compañías a sus respectivas bases de clientes, ambas empresas informan que para garantizar la seguridad de los activos almacenados en sus servicios detendrán todas las operaciones comerciales en sus plataformas a partir del día 31 de julio. En el caso de Cryptobuyer también hace extensiva esta medida a las operaciones que involucren la compra/venta de Dash, otra de las criptomonedas que ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de Coinmarketcap, la cual actualmente se cotiza por encima de los 170 dólares por unidad.

Las medidas de XAPO

En el comunicado enviado por XAPO a sus clientes asegura que tomará todas las medidas respectivas para asegurar debidamente los activos depositados por sus clientes dentro de la plataforma.

XAPO ofrece la posibilidad a los usuarios de almacenar sus fondos en bóvedas offline (almacenamiento en frío), una medida de seguridad en la cual la compañía deposita los activos en monederos externos a los empleados en su plataforma, con la finalidad de evitar que los fondos sean sustraídos en caso de que el servicio sufra alguna brecha de seguridad.

A pesar de que la compañía garantiza la seguridad de los activos depositados en sus cuentas, anunció que a partir de hoy 31 de julio no solo serán suspendidas sus operaciones comerciales, los fondos que queden en los monederos serán retenidos hasta nuevo aviso, y también quedarán inhabilitadas las operaciones de conversión de Bitcoin a otras monedas de curso legal y viceversa así como también las tarjetas de débito BTC auspiciadas por la empresa.

XAPO recomienda a los usuarios no comerciar durante la implementación del Hard Fork planteado para el 1ro de agosto, pero si el usuario desea realizar operaciones con sus activos durante esos días, insta a los interesados a retirar los activos de la plataforma antes de las 11:00 de la noche (hora local) del día de hoy. De esta manera podrán usar sus activos por fuera de la plataforma.

Para culminar, la compañía explica que brindará soporte a la alternativa de Bitcoin que muestre mayor estabilidad y robustez en su Blockchain, por lo que las operaciones comerciales permanecerán detenidas hasta nuevo aviso.

Las acciones a implementar por Cryptobuyer

A diferencia de XAPO, el equipo de Cryptobuyer informó que suspenderá sus operaciones comerciales a partir de las 12:00 del mediodía del día de hoy hasta las 8:OO am del día jueves 3 de agosto.

Los representantes de la compañía aseguran que todo este proceso no representa ningún inconveniente para Bitcoin, pero toman estas medidas a modo de precaución, en espera de que las operaciones en la red se estabilicen adecuadamente.

La compañía recomienda a sus clientes extraer los activos de plataformas en las cuales no tengan control absoluto de sus claves privadas para evitar robos e inconvenientes.

De momento no queda muy claro si las operaciones con las tarjetas de débito VISA auspiciadas por la compañía seguirán activas durante el cese de las operaciones antes mencionado.

(Imagen producida por DiarioBitcoin)

Con información de Cryptobuyer y XAPO

Elaborado por Camilo Reyes.

?

?

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.