Por Gustavo López  

Según Coinhills, actualmente el won surcoreano es la tercera divisa más negociada con Bitcoin en el mundo, solo por detrás del yen japonés y del dólar estadounidense.

***

Las casas de cambio de Bitcoin en Corea del Sur han estado preparándose para el hard fork (UAHF) que se dará el 1ro de agosto. Algunas han anunciado su apoyo a Bitcoin Cash (BCC), la nueva criptomoneda que se espera resulte del evento, mientras que otros aún no concretan su postura.

Bithumb

El mayor operador cambiario de Bitcoin en Corea del Sur, Bithumb, ha sido uno de los primeros intercambios que ha anunciado su apoyo a Bitcoin Cash. La plataforma cuenta con el 75,7% de la cuota del mercado nacional, según lo publicado por el diario Korea Herald, y ha anunciado la suspensión de los depósitos y retiros de Bitcoin desde hoy hasta el 07-08-2017, no sin antes advertir que no se hacen responsables de cualquier inconveniente entre transacciones durante ese período. El intercambio espera listar Bitcoin Cash el 3 de agosto, y al respecto comentó:

Bithumb dará su apoyo a BCC y los usuarios podrán obtenerlo en una proporción de 1:1 con Bitcoin. El retiro de BCC estará disponible después del 7 de agosto, aunque la fecha está sujeta a cambios dependiendo de las circunstancias”.

Korbit

Con el 17,6% de la cuota del mercado nacional, Korbit, el segundo intercambio de Bitcoin más grande en Corea del Sur, también anunció la suspensión de los depósitos de Bitcoin desde horas previas al UASF, haciendo énfasis en que la misma puede durar entre uno y varios días. Los clientes que deseen acceder a sus bitcoins deben retirarlos antes del 1ro de agosto, y la suspensión será levantada una vez que Korbit compruebe que la red Bitcoin se ha estabilizado.

Además, los representantes de la casa de cambio declararon:

En consonancia con la paralización de los depósitos y retiros de Bitcoin, también serán detenidas las órdenes de compra de los otros activos digitales (Litecoin, Dash, Zcash…). Esto sucederá durante un corto período de tiempo antes y después del UAHF”.

En caso de que Bitcoin Cash gane, volveremos a activar el comercio de Bitcoin sólo cuando consideremos que sea seguro. Al hacerlo, tenemos planeado asignar Bitcoin Cash a nuestros clientes en una proporción de 1:1 con Bitcoin, basado, por supuesto, en el balance de los usuarios al momento de la bifurcación”.

Coinone

El tercer operador cambiario de Bitcoin más grande en Corea del Sur, con una cuota de mercado del 6,7%, Coinone, anunció que los depósitos y retiros de Bitcoin fueron suspendidos el 28 de julio a las 6:00 pm. Los clientes que deseen comerciar inmediatamente después del hard fork serán aquellos que retiraron sus fondos antes de la suspensión. El intercambio comentó:

Coinone aún no ha decidido si apoyar o no a BCC. Consideraremos hacerlo en el futuro, dependiendo de algunos temas propios del ecosistema Bitcoin”.

Coinplug y Coinnest

El pasado viernes la plataforma Coinplug anunció que suspendería de los depósitos y retiros de Bitcoin a partir de ayer domingo 30 de julio. Los servicios se reanudarán una vez que el operador cambiario considere que la red se ha estabilizado… sus representantes declararon:

Después de la bifurcación vamos a monitorear BCC durante un tiempo, y una vez que consideremos que es seguro y que ha ganado una buena aceptación dentro de la comunidad, vamos a permitir su comercio en nuestra plataforma. Si tomamos esta decisión, le asignaremos Bitcoin Cash a nuestros clientes en una proporción de 1:1 con Bitcoin, basándonos en el balance de fondos que cada usuario tenía al momento de la bifurcación”.

Por otro lado, una casa de cambio mucho menor, Coinnest, también anunció su apoyo a Bitcoin Cash. El intercambio publicó un anuncio en su sitio web que indica que los clientes que posean una cartera de Coinnest a medianoche de hoy, recibirán la misma cantidad de BCC que la que poseen en Bitcoin.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.